Donde habita la poesía.


Son alrededor de las...brasas de la madrugada, de una noche cualquiera, tras un día aprisionado en cualquier calendario. Estoy escuchando la letanía del tiempo, atrapado en el reloj, esbozando una sonrisa a la espera de mañana o, no estoy seguro, una mirada al recuerdo del ayer. Busco entre mis pertenencias si es que algo pertenece ha alguien, como escribió el poeta y canto el cantor. Mi ojos languidecen entre la esperanza de un sueño reparador y, me lo dicta el corazón, el miedo a cerrar los ojos a la oscura conjura del perdedor. Sombras que arraigan en mi corazón y, con la espada de la palabra, intento enterrarlas en este decrépito rincón.

No escucho alma alguna, si mi entre-cortada respiración, mariposa huidiza esta noche del centro de mi corazón. Quiero glosar una epopeya, derramar una lágrima, esculpir una palabra en el mar que mis entrañas vacían de amor y de dolor llenan. ¿ Acaso olvide donde esta el bosque del poeta, donde se halla la floresta de su inmensa flor ?, quisiera volver a perderme entre sus árboles, su sabiduría, su noche enternecedora y su esplendoroso día. Volver a susurrar a la Luna, hacer un guiño al Sol, gemir con las plañidera pagadas para fingir el llanto, llorar a solas con mi razón.

Y es que quiero volver a casa, de donde partí hace un guiño de tiempo, donde estaba acurrucado contando estrellas, donde cenaba ambrosía, mientras recitaban cientos de poesías, donde era luz en una boca, fruta en unos labios. Es que quiero volver a casa, hoy estoy cansado de ir de mil sitios a ninguna parte, de unos labios al olvido. Hoy.... hoy solo quiero volver a casa, ¿ sabes donde esta el lugar del que escribo?.




Este es el vídeo que mejor representa mi actual estado de salud.






Comentarios

  1. José ..... me ha agradado seguir el paso de tus letras ...para acompañarte a volver a tu casa...no hay lugar más bellos que estar en la casa de uno, por más bien que se esté en lugares soñados, ninguno se iguala a nuestro rinconcito de vida.
    Recibe mi cariño con un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre santa, ¡qué bonito!, me quedo ¡plaf!... no te preocupes, volverás a casa...¿y dices que no eres un poeta?, estás "cegarato", del todo, tienes una exquisita sensibilidad. José Antonio, ya estás en casa, solo quien es capaz de escribir algo tan bello es que está en casa, aunque no te des cuenta...te darás cuenta poco a poco...

    Y la música, ¡madre mía!, me encanta. Canté algunos años en un grupo folk y esta música me llega a lo más hondo...

    Volveré a leerlo mañana otra vez, ¡es precioso!

    Un beso. Que pases un lunes sereno, en casa, tranquilo, tranquilo...
    Siempre te llevo en mi oración. IIuminas este mundo virtual con tus bellas palabras, ¡poeta!, como ¡la copa de un pino!...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo de nuevo a "verte" y a decirte que no te preocupes de nada. Dios está a tu lado, siempre, no te deja, te da la luz y el sosiego que necesitas para seguir adelante, Él te calma, ahora, está contigo, SIEMPRE, estás en Casa, nunca estás solo. Confía en Él.

    Que nada te perturbe. Siempre le pido con todo mi corazón por ti. Es el mejor acompañamiento que podemos hacer unos por otros, acompañarnos en la oración. Y si no rezas, Él sigue a tu lado igual, Dios es Amor.
    Si no publicas, no te preocupes, descansa. Eres un poeta con una luz tan inmensa dentro de ti que iluminas a todos. A mí me iluminas. Muchas gracias por tu pureza, tu claridad, por tu ternura. Eres muy bueno, y eso es lo más importante. Quiérete mucho, y siéntete muy querido, porque Dios te quiere mucho, ¿no lo notas? Estás en Casa, se nota. Quererlo, es estar ya en ella. Descansa mucho, tranquilo.

    Un beso bien grande y ¡volador!

    ResponderEliminar
  4. Claro que quiero ayudarte... Sigue tu instinto y no te distraigas en divagaciones, como sueles hacer...
    Avisa cuando hayas encontrado tu hogar.
    Besos Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  5. José Antonio, ¡Hola!
    Un abrazo entrañable, grande, del alma, eres un SOL.

    ResponderEliminar
  6. Me mojaré, miraré a ver cómo podemos colaborar...lo peor es la indiferencia, claro que sí...
    José Antonio, un abrazo, un abrazo, un abrazo....del alma, del alma, del alma...

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios mio!, José Antonio, ¡qué alegría, que alegría, qué alegría, QUÉ ALEGRÍAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! Una de las mayores de mi vida....entré en tu blog el 30 del 11 de 2012, y nunca me imaginé que iba a encontrar a una de las personas más queridas para mí....

    ¡¡¡Mil abrazos arrechuchados, mil besos!!!, te quiero mucho, gracias, querido amigo, gracias Dios mio....

    ResponderEliminar
  8. José antonio, el domingo se me pasó leerte, estoy muy acupada atendiendo a mi nietos cuyos padres están en viaje de trabajo uno en Quito y la otra en Roma. Tú dirás ¿y a mí qué leche me importa eso?, pues llevas razón, pero te lo digo para distraerte y que no pienses ni te preguntes por tu casa, la casa de cada uno está donde está cada uno, tú, chico listo, me entiendes ¿a que sí?
    Me imagino que estás pasando una mala rachilla, sólo puedo venir a estar contigo cuando el tiempo me lo permita, soy mala para dar ánimos porque siempre me pongo en el lugar del que lo pasa mal y me quedo sin argumentos, pero tú eres animoso y para desahogarte tienes a mucha gente que te queremos y tienes el arma de la palabra , de una bella palabra que te puede servir de terapia aunque no escribas, piensa.... piensa... en todo lo bello que existe y que al pensarlo se hace presente.
    Estés donde estés piensa que esperamos tus palabras , pero si no las puedes escribir, basta con que las pienses y como por arte de magia,llegarán a nosotros que estamos unidos a ti en los entresijos del alma. Cuídate amigo, haces falta en muchos sitios, entre ellos en esta sociedad virtual en la que estamos inmersos, sabes que siempre te he admirado porque veo an tí unos valores que los quisiera para una persona muy querida para mí y que estando en tus mismas circunstancias ni tiene tus agallas para querer a su mielina.
    Sigue queriéndote.
    Un abrazo de hermana.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes qué?
    Ayer estuve aquí...dos veces!
    Te dejé comentario en cada una de ellas y al irme se atascaba el ordenador, ahora veo que fue inútil.
    Ahhhh, pero no me conocen los de Google...soy testaruda como yo sola,ja,ja,ja
    Así que vengo de nuevo a tu casa, a ti, que a la postre eres tu hogar, ese en el que eres dueño de las puertas y ventanas que dan a los jardines que te apetezcan, a los paraísos soñados, al vuelo ligero o a toda velocidad, al mirar detenidamente como se materializan en tu mente los anhelos más variopintos.
    Tienes el gran poder de imaginar, de hacer en tu casa lo que quieras y aunque entiendo o creo entender tu estado de ánimo, no puedes dejarte vencer por el desánimo, la pereza, la dejadez...
    No.
    Tienes que seguir escribiendo mientras la música acompaña tu pulso deslizando las letras para alegría de los que te visitamos y lo hacemos porque tienes un hogar confortable, valiente, diáfano...
    Así que ese vídeo de la chica, lo obvio y tú también,¿de acuerdo?
    Me alegra pasar de nuevo por aquí.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  10. José Antonio, lo siento muchísimo...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿escuchaste bien la canción? Queda un tizón encendido, es lo más bonito, siempre queda, dentro, dentro, no se apaga...¡ánimo! ¿eh?, para arriba, "hacia el sol"...que tienes que dar todavía "mucha guerra", ¡arriba!

    Que pases una semana serena, los amigos son un tesoro, nunca se van, siguen, siguen, de otra forma, pero siguen...ni se te ocurra quedarte en "Babia" ¿eh?...no, no, no...confía siempre...sigue cantando y latiendo alto que hay muchas personas que te escuchan...

    Un beso. Ahora escucho la canción otra vez, ayer me quedé muy apenada, pero hoy, es un día nuevo...¡ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares