La roca.


Andaba por un camino, en lo profundo del bosque, lleno de pequeños guijarros que no me costaba sortear e, incluso, coger alguno y lanzarlo a la negra espesura que me rodeaba. A me medida que caminaba, los guijarros se hacían de mayor tamaño, teniendo que rodearlos para poder proseguir mi camino. Al principio no le dí importancia pero, a medida que el camino avanzaba, las piedras se hacía de mayor tamaño, mi andar comenzó a sentir la dificultad de tener que esquivar su tamaño. Aún así continué un largo trecho hasta llegar a un recodo el camino en que, la estrechez del mismo, hacia que fuera con una lentitud extrema.

Y fue al girar un curva cuando me detuve. Delante mio había una roca, en mitad del camino, que me impedía el paso por completo. Era enorme. Me senté en el suelo delante de ella. Me fije que tenia una inscripción en mismo centro. Se leía: " Esclerosis Múltiple". Allí quede varado, sentado ante la roca sin saber que hacer, maldiciendo mi mala suerte, clamando a todas las venturas el por que a mi. Lloraba desconsoladamente cuando, de repente, oí trinar a un pájaro. Mire y estaba en lo alto de la roca con su alegre canto. No supe porque pero me incorpore, me acerque a la roca y escribí en ella: " Esperanza Múltiple ". De repente un gran estruendo sucedió y vi como la roca comenzaba a desgranarse en pequeñas piedras primero, en guijarros después y, al final, en arena.Di un primer paso, luego otro y continué mi camino.

Este es un sueño redundante en mí. Lo tengo en numerosas ocasiones. Unas veces son piedras, otras rocas en el camino. Alguna vez fue pelea con montañas, otras con aceras de bordillos infranqueables. Todos tienen un nexo en común: los tengo aquellas noches en que el día fue especialmente duro. Por muchas razones, como cada un@ de nosotr@s las tenemos. Siempre, al día siguiente, obtiene la misma acción por mi parte: me pongo una canción, comienzo a escribir y bailo aunque sea con los dedos. Muchas veces desestimo el escrito, el sueño, la canción y continuo hacia adelante. Otras como hoy, no. Lo publico, aunque carezca de menos valor. Y pongo la canción por si quieres bailar con los dedos, las manos, los pies o con aquello que te recuerde tú corazón.

Mientras escribo esto, estoy bailando: Sultans of Swing (Dire Straits)




Comentarios

  1. Antes de leerte: me alegro que estás por aquí, el domingo pasado hiciste "rabona", no quería ser paesada por eso no te pregunté cómo estabas.
    Un abrazo. Voy a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que algo pasaba.
      Nunca te olvides de escribir, ni en sueños "esperanzas múltiples" cuando te encuentres un obstáculo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Pues nada, que me conmuevo, no lo puedo remediar, me alegra tanto leer lo que dices...mucho, mucho...bailas muy bien, con los dedos, pero, sobre todo, con tu corazón, ¡mil gracias!

    Y la canción es ¡preciosísima!, me encanta, me encanta...me la enseñó mi hermano hace mucho, la ponía ¡mil veces!; le decía. ¿cómo te puede gustar esto?, y él me explicaba, insistía, y es que ¡es preciosa!, cómo no me daba cuenta...
    y llegó el día que me encantó ¡del todo! Me alegro escucharla ¡qué bonita es!

    Muchos besos y feliz, feliz semana. Muchas gracias, de verdad de la buena, por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas rocas nos encontramos en el camino, nos hace grandes no rendirnos, luchar y saber sortearlas.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje!! Jose Antonio, yo también tengo esos sueños repetitivos... Dime, te despiertas con dolor de cabeza? Y si tienes la suerte de dormirte de nuevo, retomas el sueño??

    Me reía porque durante un tiempo soñé con pan de pueblo y cajas de mantequilla. Jijiji!!! Ahora sueño que nunca llego al lugar donde voy, atravieso mil obstáculos y nunca lo logro...

    Como si no tuvieramos suficiente... Maldita sea!!! Cuidate mucho amigo invisible... Jejeje!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, José Antonio, que lecciones me das con tus escritos...
    Esperanza múltiple es lo que necesitamos todos para valorar certeramente lo que tenemos y se nos pasa tantas veces desapercibido...
    Eres valiente y como buen caballero, no hay piedra, por muy grande que sea, que se te resista y mucho menos a tu baile, no sólo de los dedos, sino también del corazón.
    Mi admiración y mi cariño te dejo.
    Y mis besos, si no no sería yo!

    ResponderEliminar
  6. Vine a escuchar la canción, y también escuché a Super Tramp...¡¡¡feliz resto de semana!!!!

    ¡¡¡Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares