Ahora que recuerdo.


Hoy cerré, por un momento, los ojos para pelearme con el tema sobre el que escribir. Fueron unos segundos, quizás fue una vida, los que anduve en penumbra. Me saco de ella El Capitán Trueno y su inseparable Sigrid. Les acompañaban Goliath y Crispin. Zeus revoloteaba buscando su ninfa nocturna entre las aguas del lago. Y no encontré tema alguno pero recordé a Blas de Otero..." me queda la palabra".

Y me dispuse a desgranarla desde mis entrañas. Como antaño, forjando cada letra en el insaciable fuego, restañando sus heridas con el agua de las lágrimas que encierran los misterios. Girando las palabras desde mi cabeza hasta mis dedos, amándolas como hijas de pecho. Esa noche andaba entre los puentes dorados,que cuelgan desafiantes, entre mi fantasía y mis sueños. Fui moldeando las palabras, como si estuviera escuchando el último suspiro de mi primer sueño. desnude el corazón ante el cielo abierto. Aquella noche era mía y de mis diez, erguidos, dedos.Me alimenté de versos de vida exuberante, enterré demonios, canté queridos recuerdos, desterré pesares, sembré mares, arropé a durmientes en su primer sueño.

Mios eran el Sol y todo el Universo, el bosque huertano de risas, lo pinté de hermosos labios de carcajadas sonoras y limpias. Iluminé los sueños, desterré mil pesadilla con mi armadura de caballero, la que me prestó Arturo una noche hablando de un amor incierto. Planté un camino entre las estrellas y llamé a todos los viajeros. Los que leen cada noche un cuento o lo explican, como si fuera la primera vez, a sus hijos ávidos de sueños. Ahora que recuerdo se que te conocí, amiga mía, en algún lugar...en otro momento. Ahora que recuerdo...ando sembrando palabras para recoger, sus dulces frutos, en la cosecha del año venidero.

Comentarios

  1. José Antonio, gracias, gracias por todo lo que escribes, es ¡tan bonito!, ¡tan bonito! Te digo que he estado leyendo entradas anteriores, ni sé el tiempo que ha pasado, pero es precioso todo lo que dices. Estaba buscando el ballet de las gotas de lluvia y comencé a leer otras entradas que no había leído, qué bonito, qué bonito, qué bonito...

    En la última que leí decías esto, al referirte a los seres queridos que se han ido: "Si eres capaz de escucharlos ellos te explicaran, mucho mejor que yo, que quiere decir sentirse parte de este mundo. Tengas la enfermedad que tengas. Si algún día dejo de escribir, recuerda que es posible que nos encontremos en algún sueño. ¿Cómo reconocernos?,¿no seria mejor simplemente sentirnos?.

    Según leo en la red, al parecer, es muy fácil reconocer a una persona con Esclerosis Múltiples, pero no se si tan fácil sentirla... como a cualquier otra persona.

    Y eso me ha pasado a mí, que te sentí desde que entré a tu blog, y sin saber por qué, lo sentí, no porque tuvieras esclerosis, sino por todo lo que decías. Nunca me has provocado lástima, jamás, al contrario, me admira cómo eres, independientemente de tu enfermedad. Sí me has emocionado, muchas veces...

    Gracias por la entrada OJOS, la mirada lo dice todo en una persona, y adivino y la siento, una mirada en ti pura y transparente, por eso me gusta tanto leerte. Siempre hablas de instantes, gracias por estos instantes.

    Es precioso todo lo que dejas en el blog, y para mí, siempre te lo digo, encuentro a Dios con una nitidez que, a veces te puedo parecer pesada, pero lo siento en cada palabra, y te lo digo siempre, aunque quizás (no lo sé), no me entiendas.

    También leí otra entrada que me pareció preciosa (todas me lo parecieron), se titula 32, maravillosa. Conserva ese amor como una bendición, como un regalo, y todos los besos que te dejo siempre, que son de verdad, con mucho cariño, te pido que se los des a tu mujer también. Si no lo lee, se los das, por favor.

    Gracias por la música ¡maravillosa del todo!, por el texto y por todo, ya está, que me enrollo y dejo unos comentarios que cuando miro me doy cuenta de la extensión...

    Muchos besos, me alegro siempre muchísimo de leerte.
    Que pases buena semana, querido amigo.

    ¡Ah!, se me olvidaba, la música que escuché era bonita, bonita, bonita, hasta escuché Sweet Lord, qué bonita...

    Otra cosa (la última), voy a guardar el texto del ballet de las gotas de lluvia, solo ese ¿vale? Son tuyos y me admira siempre tu generosidad, siempre, siempre...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué extenso...

    ResponderEliminar
  3. Venñia a comentarte, pero me encontré con la amiga Rosa y... to soy más escueta pero mis sentimientos hacia ti coinciden con los suyos, ya lo sabes.
    ¿Qué más te puedo decir?, ah, sí venía a decirte que los sueños tal como los describes es una razón para seguir tirando de la vida, deseo que nunca termine nuestra capacidad de fabricar sueños que nos mantengan vivos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en el amor por Blas de Otero. Si te inspiró este texto, mereció la pena recordarlo.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí: Te queda la palabra, te quedan los sueños, tu maravillosa imaginación que siempre está ahí...

    Está Rosa admiradora incondicional y todos los que pasan por aquí sin dejar rastro, y estoy yo... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay José Antonio, se me pasan los días raudos y veloces, tanto, que se me pasan tus palabras, éstas fusionadas de fantasías de ayer y hoy, donde amoldadas a tus letras se te desbordan dándote aliento.
    Y como el mismo respirar salen afinadas al compás de la música, recordándote, que están ahí, a tu servicio como heroínas dispuestas a darlo todo para que no te quedes sin ellas...
    Y yo, desde mi castillo de arena en la orilla de mi isla, las aplaudo una vez más.
    :)
    Besos muchos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares