El jardín.

Leía unas palabras, escritas por un poeta, allá donde yacen en el camino yermo. Eran sin embargo,para mi consuelo. Porque saciaban mi sed con chorros de fresca y dulce poesía. Hacían vibrar mis ojos con cada palabra, con la que describía, su jardín soñado. Aquel donde, cada atardecer, se encontraba con su amada. Y era tanta la belleza de lo que describía, que quise conocer un jardín que me hiciera sentir tamaño temblor al verlo. Y muchos fue los que visite, unos volando de noche con luz de antorcha empapada en brea. Otros al atardecer cuando las golondrinas se arrullan para divisar el horizonte.

En cada uno de ellos encontré una palabra escrita en el pétalo de una flor, o un verso desparramándose en una ruidosa cascada. En alguno de ellos encontré cielo jugueteando con las ninfas del lago. Algunos sueños se entremezclaron con el bosque que rodeaba al amor que dos seres se procesaban. Y me dio por pensar que, quizás, alguna vez la Tierra fuera así y nuestros ojos no quisieron verlo. El jardín debe florecer,aún, por algunos rincones pero, en ocasiones, los arboles no nos dejan verlo. ¿ Por que nos es tan difícil convivir junto a la belleza ?

Comentarios

  1. Uno no ve lo que no está educado para ver, quizás hemos vivido demasiado tiempo sumidos en la tristeza y en la obscuridad impuesta y esa es la razón, no sé... quizás sería bueno meditarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Será porque no apreciamos lo que tenemos cerca y sólo al perderlo sabremos valorarlo.

    Un abrazo José Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Realmente no lo sé, supongo que el corazón se desvirtúa con el paso del tiempo, pierde con los años esa afición innata e infantil de soñar, de perderse en jardines donde todo fluye y ni los árboles pueden taparnos las hermosas visiones y sensaciones.
    Creo que con el tiempo, en parte al menos, recuperamos esa ilusión por encontrar poesía en las retinas e intentamos aferrar cualquier detalle que nos lleve a un hermoso y poético jardín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Será por envidia? No sé... A mí me encanta todo lo hermoso!
    A veces, delante de un paisaje, una obra de arte, una canción, un niño, uno de tus escritos...
    Todo lo bello me emociona hasta las lágrimas...
    Así de tonta soy!! Y no me importa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo sé, pero creo que tiene mucho que ver con la limpieza en la mirada, con el asombro, con la bondad, con los ojos puros para reconocer la inocencia, con la sencillez. La belleza está todos los días alrededor, solo hace falta que sepamos mirar.

    Hoy, he visto tantas miradas bonitas a mi alrededor, cada día, en pequeños detalles, sencillos. Hoy, esas miradas de unos adolescentes que no pierden esa frescura de arriesgar y de ver, mirar al que tienen al lado, ha iluminado todo el día. Hasta los hombres más opacos emiten algún resplandor, decía Margarita Yourcenar.

    Saber mirar es saber amar. A lo sencillo se tarda tiempo en llegar. Hoy, y muchos días lo veo. Y mirar el vídeo que nos dejas, me lleva a mirar hacia arriba. Todo lo que vemos, es gratis. ¡Qué belleza! es imposible no asombrarse y mirar hacia arriba.

    Te dejo un vídeo con frases de unos niños cargadas de sabiduría. Son muy sabios los niños:

    http://youtu.be/ozJ_zEPviso

    Muchos besos y ¡gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares