"Queridos Responsables".

Siempre he querido presentar a los jefes, alguien los llamaban Responsables (no se de que), que tuve en mis mas de 35 años de vida laboral (destacaré a cuatro, fueron mas pero no todos eran como estos). Es algo que les debía dado lo mucho que tuvieron que ver en que apareciera mi enfermedad ,por el estrés, que me hicieron vivir. Y, lo que es mucho más importante para mi, lo inútiles que llegaron a ser. Cabe decir que,por desgracia para mi, los cuatro coincidieron en el tiempo en el mismo espacio (con distintos "grados de responsabilidad"). Cabe decir también, quizás esto explique algo mas. alguno de ellos ha hecho sus pinitos con la política. Recuerda que, yo, trabajaba en una multinacional donde, en aquellos años, no siempre llegaba el que valía sino el que "cosía" (comentar la vida de los demás a base de difamaciones). Hace muchos años...¿no?

Este sería un famoso ejemplo que, aún hoy, se emplea en técnica de coaching. Creo que ilustra a la perfección, lo que quiero transmitir de ellos.

Los llamaremos con estos apodos: TODOS, ALGUIEN, CUALQUIERA y NADIE:

Un día había que terminar un trabajo muy importante para el día siguiente.

TODOS sabía que ALGUIEN lo haría.
CUALQUIERA podría haberlo hecho, pero en realidad NADIE lo hizo.
ALGUIEN se enojó cuando se enteró de lo sucedido,porque le hubiera correspondido hacerlo a TODOS.
El resultado fue que TODOS creía que lo haría CUALQUIERA y NADIE se dio cuenta de que ALGUIEN no lo haría ¿quieren saber cómo termina esta historia?.
ALGUIEN reprochó a TODOS porque en realidad, NADIE hizo lo que hubiera podido hacer CUALQUIERA.

¿Cuántas veces participamos de circunstancias donde se repite esta historia?
Nos quedamos atrapados en las excusas y nos quedamos sin los resultados.

Estos eren mis cuatro Jefes, o Responsables como quieras llamarlos. Siempre buscando la manera de que las cosas las hiciera ALGUIEN que, curiosamente, nunca fueron ELLOS, sino UNO MISMO. ¿Te suena la historia?.

A ellos,y algunos otros, les dedico esta canción. Nunca entendieron porque me reía y era feliz trabajando, teniendo lo que tengo. Según ellos una enfermedad, según yo vida y ganas de vivirla. Disfrutad de ella. Y les vuelvo a recordar una frase que solía decirles: "Ocho horas puede que os parezcan una vida,pero una milésima de segundo es una Eternidad". Nunca entendieron la frase. Nos vemos en la Eternidad...si sois capaces de llegar a ella y reconocerme..cosa que dudo..."queridos" responsables.

Comentarios

  1. Creo que el título les cuadraría más si pusieras "Queridos irresponsables" y te lo demuestra es que alguno de ellos quiso hacer sus pinitos en la política.
    Es buenísima la historia que cuentas con ese juego de palabras indefinidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, si nos suena, y cómo!
    El problema, querido José Antonio, es que de aquí a la eternidad-esperemos- falta mucho y esos irresponsables, los tuyos, los míos y los de tantos, mientras seguirán irresponsabilizándose...
    Cachis la porra!!!
    En fin...que les den!
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, José Antonio, esto existe, desde que el mundo es mundo, y no te dejes llevar por el resquemor, ni te amargues nunca.
    Nos dijo san Francisco de Asís: "Lo que es el hombre delante de Dios, eso es, y no más". Poco valen las capas que nosotros podamos poner. Dios está. Y su misericordia es infinita, estará a su lado hasta el fin, llamando a su puerta. Quizás los veas en la eternidad, si nosotros llegamos, tampoco lo sabemos. Dios no admite componendas, lo que es, es. Tú bien lo dices: "Una milésima de segundo, es una Eternidad". Para ellos y para nosotros. Dios es Padre de todos. No te preocupes, vive el hoy, lo que ahora tienes, la gracia de darte cuenta de este mal. ¿Te das cuenta que es una enorme gracia? Vívela, con Dios al lado, y no te preocupes de más. El corazón humano es insondable, porque ahí está Dios, en lo más hondo, no sabemos lo que puede suceder. Solo Dios sabe. Y qué alegría que te sientas feliz en la enfermedad, con ganas de vivir, luchando. Es lo más hermoso. Aceptar lo que la vida, lo que Dios nos da. Esta vida es solo un transito hacia otra mejor, Jesús nos lo dijo, y no podemos desconfiar. Todo lo que suceda es para bien, Él nunca nos haría daño. Por eso, no te preocupes, y llámalos queridos de verdad, reza por ellos, para que se den cuenta de su error. Para que un día puedan comprender tu ALEGRÍA y tu honestidad. Tu has recibido esta gracia gratuitamente, compártela.
    Cuando era pequeña y leía el primer mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo", me parecía imposible seguirlo, no me imaginaba poder querer a nadie más que a mis padres y a mis hermanos. Con el tiempo Dios me hizo entender (es siempre Él quien nos hace entender) que de Él venía todo. Cuesta amar al prójimo muchas veces, pero debemos pedir por ellos, Dios es su Padre, nuestro Padre, y estará siempre al lado llamando, como está al nuestro. Igual.

    A mi me maravilla ver lo que escribes, tu fuerza, tu sensibilidad, me maravilla encontrar a Dios en todo, y sobre todo en el dolor, en la enfermedad. Él, Jesús, todo un Dios, se hizo pequeño, bebé, y murió en la Cruz para salvarnos, ¿existe mayor grandeza? No hay nada comparable. Vive tu enfermedad como una gracia, seguro que te estás dando cuenta de muchas cosas que para muchos de nosotros pasan inadvertidas. Dios nos quiere a todos, y a todos nos da oportunidades.

    Me encantó esto que escribes y, sobre todo, el final. Acuérdate de ellos cuando reces, son el prójimo del mandamiento, y lo que nos parece oscuro, se aclara. Solo lo aclara la oración.

    Muchas gracias, por tu testimonio de vida, porque es muy rico.

    Un abrazo muy fuerte, fuerte.

    Me paso en extensión con el comentario, últimamente me paso, lo sé, pero te quiero dejar un poema de Amado Nervo:

    ¿Es Dios personal?
    ¿Es impersonal?
    ¿Tiene forma?
    ¿No tiene forma?
    ¿Es esencia?
    ¿Es sustancia?
    ¿Es uno?
    ¿Es múltiple?
    ¿Es la conciencia del Universo?
    ¿Es Voluntad sin conciencia y sin fin?
    ¿Es todo lo que existe?
    ¿Es distinto de todo lo que existe?
    ¿Es como el alma de la naturaleza?
    ¿Es una LEY?
    ¿Es, simplemente, la armonía de las fuerzas?
    ¿Está en nosotros mismos?
    ¿Es nosotros mismos?
    ¿Está fuera de nosotros?
    Alma mía, hace tiempo que tú ya no te preguntas estas cosas.
    Tiempo ha que estas cosas ya no te interesan.
    Lo único que tú sabes es que Le amas.

    Pues eso...

    Otro abrazo. ¿Cómo se titula la música que nos dejas? La conozco, pero no sé el título.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez, me pasé de lo lindo, ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  5. Todo hemos o estamos pasando por esos jefes...el caso es no ser uno de ellos.

    ResponderEliminar
  6. De los otros he conocido unos cuantos y paso de ellos en su totalidad, juntos y por separado. Me quedo con tu dedicatoria de la canción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Antonio: Ahora mismo me río por no llorar... Dirás que "me echo flores" y es que me reconozco en el "alguien" de quien se espera que "lo haga" je je!!!
    Otra cosa, en el mismo contexto, es que cuando un error, nunca es nadie...
    También coincidimos en que algo como el exceso de trabajo, puede ser la causa de la puñetera enfermedad!! En fin...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares