Donde duermen los recuerdos.


Cogí una cuartilla en blanco, un lápiz y me dispuse a labrar los surcos de mi pensamiento. Como antaño, pequeños aperos de labranza para que mi mente trabajara el espacio que hay entre el tiempo y mis dedos. Me dispuse a sembrar semillas de palabras para que germinaran al lado del camino que emprendía en aquel momento. Me dispuse a dibujar mis recuerdos. Con trazo torpe, con fuerza de niño desvalido, pidiendo la ayuda de las águilas imperiales que miraban,compasivas, desde los cielos. Las primeras letras surgieron hinchandome el pecho de orgullo por el recuerdo. Recordé una noche en la que amaba al viento. Recogiendo suspiros de silencio y, en la penumbra, unos ojos de fuego.

Y mis dedos siguieron arando el campo yermo, cuartilla otrora baldía en un misero cuaderno. Escribían cuando mi voz se quebró por vez primera al recordar al primer ser que perdí cuando, niño era, aún no sabía que esta vida es tránsito hacia otros campos más verdes y frondosos. Cuando aún creía que todo era inalterable...el tiempo....las gentes....cuando creía nunca se cierran los ojos de los seres queridos...cuando aprendí que ayer,hoy y mañana viajan juntos en los corazones de quien recoge lo sembrado.

Anduve arando hasta que tropecé con una piedra. Solitaria en mitad del sembrado de mi cabeza y paré a descansar. Miré lo escrito en la cuartilla y no era un piedra lo que hallé, sino la soledad de un labriego de palabras. La semilla se había agotado y mis dedos quedaron sin esparcir palabra alguna sobre aquel campo blanco. Busqué un trazo mas para plasmar con letras de mieses doradas y mis dedos escribieron...."recuerda el verde trigal...donde te escondías del azul cielo...porque decías, con voz trémula, que te daba miedo el tiempo".

Suspiro al encontrar el rincón de los recuerdos. Creí haber perdido el camino para retozar con ellos y me entro un pánico descomunal. Porque vivo el hoy, pero porque me empujan desde el ayer quienes fueron y lo que fui. Y todos ellos se encuentran en un rincón del alma...donde duermen los recuerdos y habitan,velando su sueño, las palabras.

Mientras escribo esto, estoy escuchando la canción que, siempre, he oído en el vestíbulo del rincón de los recuerdos: Mamy Blue (Pop Tops)

Comentarios

  1. He disfrutado con el símil que haces del escritor y el labriego, que bien has explicado tus recuerdos y sentimientos. Al final creía que la canción que nos ibas a regalar era "En un rincón del alma" de Alberto Cortez, donde se hayan los recuerdos que muchas veces salen a pasear.

    ResponderEliminar
  2. Somos arado y también labriegos de esa tierra fértil que subyace dentro, al menos en apariencia, labramos nuestro camino y en él, vamos sembrando semillas que a la vez recogimos de otros que las sembraron para nosotros.
    Mullidos campos que siempre dejan huella y en esa alacena interna, están cual frutos sempiternos a la sombra del sentimiento.
    Bonita canción la que escuchas mientras llenas el blanco de la cuartilla tan emotivamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Claro, claro, y claro. Me quedé en el segundo fragmento, cuando "aún creía que todo era inalterable", cuando "creía nunca se cierran los ojos de los seres queridos...cuando aprendí que ayer, hoy y mañana viajan juntos en los corazones de quien recoge lo sembrado". Sí, y recuerdo esos momentos muy dentro y recuerdo que fueron dulces, porque están y permanecen en el corazón, y nos ayudan, ahí, ahí, muy dentro. Son nuestro tesoro, los que nunca se compran. Como decía la canción de Manolo Escobar: ni se compra ni se vende, el cariño verdadero (me encanta).

    Me gustó muchísimo lo que dices, consérvalos y guárdalos muy bien.

    Hoy te dejo a Manolo Escobar y esta canción del cariño verdadero, que ni se compra, ni se vende ¡menos mal!
    es bueno recordar el legado de la buena gente:

    Manolo Escobar ni se compra ni se vende oscar tattoo) flv

    (así, si no, no sale bien)

    Y esta de la época, más o menos, de Mamy blue, que es muy bonita:

    Yesterday once more The Carpenters - subtitulada al español


    Y esta que es una preciosidad:

    Michael Buble - Lost (Español) [HD]

    Un abrazo; gracias por estos textos que nos hacen sumergirnos en los recuerdos.

    ¡Qué pases un buen día!

    ResponderEliminar
  4. Este escrito tiene todos los ingredientes para que mi mente empiece a divagar, por ese rincón donde duermen los recuerdos...
    Los míos andan somnámbulos, seguro que hasta se cruzan con los tuyos, en su nocturno caminar.
    También tengo un cuaderno sin acabar...

    Hasta pronto poeta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares