El Lago del Olvido.

Me acero en cuclillas a la orilla del Lago. El viento me ha susurrado que, allí, se esta durmiendo el Amor y quiero despertarlo. No quiero dejarlo solo allá en el Lago, no sin contarle los recuerdos de un corazón agradecido. Por haber amado, por haber sido amado, por haber sido gota en la tormenta, torrente en la dulzura de arco iris tras el ultimo rayo. No quiero dejar al Amor adormecerse allá en el Lago. Quiero tenerlo junto a mi, despertando mis sentidos, con sus manos rodeando el fuego, su boca rodeando el alma. No, amor no te quedaras en el Lago del olvido.

Fuiste vida en mis ojos, herida en mi corazón. Fuiste risa en mi boca, llanto en la sinrazón. Aun te mueves grácil y poderosa sin silla alguna que te sujete. Tus risas resuenan con el eco de la vida, el querer de tus ojos y el sentir de tus manos. Aun eres granito que sostiene puentes porque, en mi mente, nunca dejaste de serlo. Siempre has corrido con alas de mariposa, con pies de amor envuelto en terciopelo. Y siempre que te siento, pase un año o dos o una eternidad, eres consuelo. Por eso, y mucho mas, no dejare Amor y que te duermas a las orillas del Lago del olvido. Eres prólogo del libro de lo recuerdos.

Recuerda que siempre doy un paso, siempre me veras corriendo. Entre realidades o domando leones en los desiertos que son, sin ti, mis sueños. No hay montaña mas alta que mi esperanza y nadie la desmorona con un simple "no puedo". Porque fui águila antes que recuerdo, fui viento antes que parte de tu sueño. Pero nunca,nunca me quede dormido a la orilla del Lago donde todos quieren dejar de ser parte del misterio. Nunca, mientras un halo de vida respire en mis adentros.

Estoy escribiendo esto y pensando en amig@s a los que nunca escribieron una palabra, recibieron besos envueltos en papel de tiempo y tardaron en desenvolverlos. Algun@s tienen Esclerosis, ELA. Otr@s tienen Alzheimer y algun@s, me entere hace poco de esto, cáncer. A tod@s ell@s solo quiero hacerles llegar una brizna de vida, una chispa que encienda su interior e ilumine el largo inverno. Os llevo muy dentro y, en ocasiones, viajáis conmigo a las estrellas. Pero nunca os dejaré caer en el Lago del Olvido.

Este, que os recuerda,
José Antonio


Mientras escribo esto, estoy escuchando: En el lago (Triana)

Comentarios

  1. José Antonio, las personas como tú, que están, de verdad, al lado del otro, que se preocupan, de verdad, que acompañan, son las que cambian el entorno, lo mejoran. Ya sea en Barcelona o en Groenlandia. No importa el lugar. Y si, además, poseen la exquisita sensibilidad de saber expresarlo y comunicarlo, pues mucho mejor.

    Mil gracias. La música me encanta, no conocía este tema, conocía "Abre la puerta".

    Te dejo un poema que leí hoy, y que me vino muy bien encontrarlo:

    Le dije a mi alma, quédate
    quieta y espera sin expectativas,
    pues tenerlas supondría esperar
    erradamente; espera sin amor,
    pues sería amor a cosa equivocada,
    hay todavía fe, pero la fe
    y el amor y la esperanza consisten
    en esperar..."

    (T.S. Eliot, tomado de sus Cuatro Cuartetos, East Coker, III)

    Un abrazo muy fuerte. ¡Mil gracias!

    Te deseo un feliz día de otoño, lleno de paz.

    CARICIAS DE OTOÑO

    (Tal cual, no sale bien si no lo buscas así)

    ResponderEliminar
  2. Tienes la facultad de llegar tan dentro,José, que movilizas el alma haciéndola empaparse de sentimiento.
    Nunca hay que dejar que el amor se duerma en el lago del olvido, hay que permanecer siempre alerta para despertarlo de un posible letargo en el que el vacío se adueñaría de todo.
    Hay que mimarlo, recordarlo sin descanso, porque como dijo mi poeta favorito, Neruda:
    Es tan corto el amor y tan largo el olvido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que me dejas enmudecida: Sin palabras y emocionada.

    Suelo pensar en la suerte que tiene tu pareja, en La que tienes tú de tener su amor.
    Tus sentimientos llegan a mi corazón ávido de sueños...
    Quiero ahogar mis pesadillas en el lago de los olvidos...

    ResponderEliminar
  4. Jose no se como darte las gracias, tienes un corazon que sabe llegar caray. un abrazo cuidate muchisimo. un abrzo inmenso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares