Aviones de papel.

Había sido una decisión razonada pero muy dolorosa, pensó Idalina. Era tal el amor que procesaba a Thelmo que no quería condenarlo a una existencia como aquella. Por eso vio reflejada la sorpresa en sus ojos cuando le dijo de terminar su relación. Por muchas explicaciones que le dio, Thelmo no quedaba convencido y solo preguntaba, ¿por que?, con ojos ahogados en la inmensa tristeza de quien no sabe de donde viene el golpe.

Finalmente, Thelmo marcho e Idalina quedo sola rompiendo a llorar....

Hacia unos ocho meses que le habían confirmado que, la parálisis que padecía en una pierna, era Esclerosis Múltiples. Una forma progresiva, muy agresiva, le dijeron. Thelmo estaba con ella aquel día y, gracias a él, no se vino abajo. Pero con el paso de los día una idea le nublo la mente. Tenia que liberar a Thelmo de aquel dolor. Eran demasiado jóvenes para sufrir un infierno ambos. Bastaría con que lo padeciera uno,  la idea fue germinando. Hasta el día que se armo de valor y le dijo a Thelmo que su amor se había acabado, como se acaba un baile al terminar la canción. Fue doloroso, muy doloroso pero, ella así lo pensaba, ere lo mejor para ambos...

... y así llego el invierno, Idalina recordanda cada detalle vivido con Thelmo. Un día ventoso, escribió en un hoja de papel, "Si supieras lo mucho que te echo de menos"," cada cosa tiene su belleza, pero no todos saben verla".Hizo un avión de papel,de manera que cada frase coincidiera en una de las las, y lo lanzo al viento.

Escribió otro que decía "Amarme por amor" y la frase "la esperanza es como el Sol que arroja todas las sombras detrás de nosotros"y lo lanzo a volar. Así estuvo varías semanas escribiendo en sus aviones de papel y lanzándolos al vuelo. Cuanto lo añoraba, cuanto se había equivocado.

Una noche despertó, el viento arreciaba y una ventana había quedado abierta. Se levanto y la cerro, al volver hacia la cama se fijo que, en el suelo, había un avión de papel. Pensó que se lo había dejado allí, así que lo recogió. Sintió curiosidad por saber cual era y miro las alas. En una de las alas ponía: "Te amo, no solo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo", en la otra "Thelmo".

Al día siguiente Idalina y Thelmo estaban, de nuevo, juntos. Y es que Esclerosis no es final de nada, sino principio de muchas cosas. De uno depende ver el lado negro o el lado blanco de las cosas.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia en mi cabeza... no en mi ojos. Cada día veo ejemplos de quien hace volar aviones de papel con cargas de amor e ilusión.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Sara (Fleetwood Mac)

Comentarios

  1. ¡Qué bonito!
    Para que el amor perviva es necesario ver al otro todos los días y volver a aplicar los sabios consejos que un día un zorro le dio a un “Principito” y que vale la pena recordarlos:

    "El amor es la creación de vínculos, hay que re-crearlos cada día, porque los vínculos hacen del otro alguien único para mí. ¿Cómo? Los vínculos son ataduras, yo te quiero necesitar y tú me quieres necesitar. Quiero que tú me ayudes a vivir".

    Me lo ha recordado al leer este relato. El amor es aceptar al otro por lo que fue, por lo que es y por lo que será. El amor no es ciego. Es una historia muy bonita la que nos dejas, que va más allá del romanticismo. El amor es perenne, la raíz del amor está dentro de nosotros.

    Como dice este soneto:

    Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde, animoso:

    no hallar fuera del bien, centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo.
    Enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, ofendido, receloso;

    huir el rostro al claro desengaño,
    beber licor por veneno suave,
    olvidar el provecho, amar el daño,

    creer que un cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño,
    esto es amor, quien los probó, lo sabe.

    Lope de Vega

    El ser humano no puede vivir sin amor.

    Gracias por estos relatos. Que pases un feliz día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. José...." Aviones de papel "

    Cuando el amor es verdadero no hay valla que se interponga
    entre los corazones...como se dice... el amor es ciego.

    ¡¡¡ precioso y romántico !!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Te deseo un día muy feliz de la Virgen del Rosario. Estás en mis oraciones, la Virgen siempre nos escucha.

    El otro día, sábado, asistí a una muestra del voluntariado, y estaban también los voluntarios de Ela, y me fijé en ellos. Nos explicaron cómo esta enfermedad nunca es igual en cada enfermo, nunca se dan dos casos iguales, y me acordé de ti y de tu fuerza, de lo que dices al final: que la esclerosis no es el final de nada.

    Fue un día muy especial, con mucha gente compartiendo vivencias. Soy voluntaria de Cáritas y aprendo mucho con ellos, es una suerte para mí acompañarlos.

    ¡Qué tengas un buen día!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosa historia, de veras que sí y de que calado, también.
    Si le sumamos lo muy aleccionadora que es con ese fondo de amor al vuelo...pues qué quieres que te diga...
    Creo que te mereces mi aplauso más efusivo y un beso enorme.
    Muaakkkk

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo se me ha pasado leer esta entrada, pero he llegado a tiempo de enviarte mi avión de papel, así es que ya sabes, escribe más a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Antonio. Que pena que no todas las historias, terminen como la de idalina y Thelmo. Por no hablar de la tuya...
    Es que la vida es una lotería...
    (por cierto, quiero mucho a mi prima Idalina, tiene mi edad y vivía en la casa de al lado)
    hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares