Un instante.

Me puse a leer viejos escritos que encontré por casualidad. Eran de tiempos pasados,cuando aun estaba todo por escribir, todo por descubrir y todo por dibujar. Incluido el azul del cielo y el blanco de las estrellas. Me detuve en un escrito que, hace años, titulé: " Un instante ·. Comenzaba así:

Un instante es todo lo que le pido a tu boca que traspase a la mía, un instante de vida es lo que pido que me den tus ojos en la noche, en la refriega del amor, en la cercanía o en la lejanía. Un instante de vida a mi corazón para que no deje de latir en los días en que estoy sin ti, amor...un instante.

Y seguí pidiendo el instante y,ahora lo se, se me dio. Un instante es la vida que pasa, la palabra que llena de golpe el corazón. Un instante es un anochecer mirando a unos ojos y despertar enredado en sus misterios. Un instante es lo que nos pide una mirada a gritos desde la jaula del silencio, lo que es eterno, lo que siente al ver el Sol de un desconsuelo. Un instante es el dolor y el grito, la risa y el beso ladrón de desvelos. Un instante es dos manos que se juntan con otras dos de terciopelo. El sueño instante, la vigilia instante de lloro o dolor enajenado. Un instante es lo que percibo en el escrito, es la respiración en lo que leo. Un instante es volcán,terremoto de sentimiento. Un instante es callar y percibir lo que siento. No ver, pero estar rodeado de todos los colores del firmamento. Un instante fue lo que has tardado en leer esto. Un instante fue lo que tardaron mis dedos en arrancar estas palabras de mis infiernos. Un instante...compartido y eterno.

Comentarios

  1. Un instante fue el conocerte no sé cómo y en ese mismo instante quedarme enganchada de tu sensibilidad.
    Un instante da para mucho, aunque no lo creamos.

    ResponderEliminar
  2. Ese instante,maravilloso he de decir,en el que escribiste aquelllo, era sin duda un instante extraído del mucho amor que sentías,por eso es mágico.
    Cualquier instante puede serlo,muchas veces porque no esperamos que lo sea y siempre porque van repletos de sentimiento.
    Preciosa entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La vida está llena de pequeños instantes que, a veces, nos pasan desapercibido. Hoy les preguntaba a los chicos que compartieran un instante que les hubiera hecho felices a lo largo de la mañana, y me encantó su respuesta, la mayoría me dijo que fueron felices cuando salió el sol (hoy amaneció nublado). Les hizo felices sentir el sol. Compartirlo fue precioso.

    Qué bonito lo que nos dejas y qué música tan maravillosa, Ave María...

    Un abrazo, y muchas gracias por este instante tan bello, lleno de sensibilidad.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Jose Antonio, cuantas cosas pasan en un instante... La vida y la muerte son fruto de un instante, que nadie puede detener.
    El instante en que la emoción nos pone un nudo en la garganta es imprevisible...
    Después de marcada la hora de una espera ansiada, el instante se vuelve eternidad...
    Te podría describir instantes hasta quedarme sin voz, solo me falta tu arte para hacer de las palabras pura poesía.

    Que envidia... Un beso amigo del alma.

    ResponderEliminar
  5. José " Un instante "

    Un instante me he tomado en leer
    lo bonito que lo describes... a veces
    vamos tan apurados que ni un instante
    nos tomamos de pensar en lo que somos y hacia donde vamos.. y se nos pasan los días la vida y tal vez sin saber disfrutar esos instantes que dices.

    ¡¡¡ precioso !!!

    ¡¡ Felíz día de la Primavera !!!

    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares