Láminas de hiel en mi corazón.

En ocasiones espero la noche como un bálsamo para poder digerir todo lo que el día ha dejado de amargor junto a mí. No me quejo de mi estado, pero si maldigo lo que esta enfermedad produce en otras personas, sobre todo jóvenes. Todas ellas con el pulso a la vida aún por empezar a desarrollar, con las ilusiones intactas y cercenas por esta, maldita, enfermedad. No soy amigo de quejas pero hay cosas que claman al cielo de no sé que Dios ni que Diablo.

- "Me siento agobiado, necesito mi espacio". Probablemente os suene esta frase pronunciada por, mucho me temo, algún inconsciente en algún momento de su vida. No voy a entrar en juicios de valor ni en tertulias sobre ella. Pero si explicaré el porque de recordarla hoy. Esta frase ha sido pronunciada por un hombre a los pocos meses de que sus pareja, siete años en común, fuera diagnosticada de Esclerosis Múltiple. Al parecer, no se sabe muy bien porque, la enfermedad le ha robada espacio a ¡¡¡ él !!!. A mi modesto parecer lo único que roba espacio es la cobardía.

Y ella, treinta y pocos años, se ha quedado sola. Bueno no es cierto. Nos tiene a nosotros que ya somos legión y a nuestras ganas de seguir adelante. Y ella seguirá hacia adelanta, sin mirar atrás, recordando los pasos buenos que dio y los que dará. Y sacando las laminas de hiel de su corazón. Como cada uno saca las suyas. A gritos, a patadas, a mordiscos o a dentelladas. No dejando ni un rincón con hiel porque no queremos nuestro corazón ennegrecido. Hoy somos varios quienes le dedicamos nuestra canción. Ella me pidió que pusiera, hoy, esta canción. Dice que le trae buenos recuerdos. A cambio quebrará,contra el suelo,una lámina de hiel de su corazón.

La canción es My Immortal (Evanescence)

Comentarios

  1. José Antonio siempre me admira tu tremenda generosidad, creo que por eso te quiero tanto.
    Quiero dar desde aquí mis ánimos a esta mujer y decirle que entre otras muchas cosas te tiene a ti y a otros como tú arropándola.
    Un abrazo para ella y otro muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio, opino igual que mi querida Tracy, me admira tu generosidad.
    El otro día estuve recorriendo el blog, lo que transmites, y todo es un hermoso canto a la vida. Dios está aquí, arropándote, a tu lado, sobre todo, en la enfermedad, no nos deja. Tus últimos escritos son preciosos.
    Me recuerdas a un querido amigo de la red, un bloguero extraordinario, que compartió siempre con todos con una generosidad desbordante.
    No te declaras manifiestamente creyente, pero yo aquí, solo encuentro la fuerza amorosa de Dios. Todo lo que nos sucede, aunque parezca tremendo, es para bien, aunque no lo veamos. Aceptar la cruz es difícil, pero lo que dejas siempre es esperanza, y generosidad.

    No sé si rezas, pero lo que sí sé, es que Dios, nuestro Padre, está agarrándote bien fuerte, no te dejará nunca. Confía.

    Esta chica te tiene a ti, y a otros como tú, seguro que sois un regalo precioso para ella. Siempre se abren nuevas ventanas, ¡ánimo!

    ¡Ah! y del diablo (con minúscula, con mayúscula solo Dios), nada, aquí solo se nota a Dios en todo lo que escribes. Sigue así, sin hiel, no hay nunca hiel.

    Un abrazo grande y muchas gracias.
    En mis oraciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu generosidad y comprensión.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una canción que siempre me cautiva,tiene un halo especial,un algo que se me introduce siempre en el corazón...no sé bien como explicarlo.

    Creo que una vez te comenté que mi sobrina no hace mucho tuvo un brote extraño, se paralizaron sus piernas, no podía sostenerse en pie...
    Al fin y tras muchas pruebas,le han diagnosticado esclerosis múltiple,aunque la han pillado a tiempo dicen y todo eso. El caso es que ha -hemos- pasado un calvario hasta saberlo con certeza,pero la hemos apoyado todos y a pesar de tener que inyectarse de por vida y saber que tendrá nuevos brotes, a sus treinta años y con la ayuda de todos,incluida su pareja, va afrontándolo con valentía.

    Creo que ante una situación semejante, lo que menos necesita una persona con esta o cualquier otra enfermedad, es tener al lado alguien que piense en SU espacio particular.
    A la larga, es mejor que no esté con ella o terminaría por dañarla aún más y con el tiempo lo llegará a entender.
    Máxime si os tiene a vosotros.
    :)
    Besos para ti y para ella de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. José..." Láminas de hiel..."

    Lo que comentas con tanta rabia de lo que le pasa a las personas como a ti, así sean jóvenes o no, no sé porque razón las sufren, pero hay enfermedades que tal vez no se vean y duelen igual o más que esta....
    Leerte es un bálsamo a quien está sufriendo, y sería lindo que empezaran a escribir como tu o hacer algo no por obligación, que se sientan a gusto con lo que hacen que lo disfruten..no sé que más decir, duele tu momento el estar aqui...pero me hace sentir bien estar escribiéndote... no sé no sigo porque me caigo del monitor....un besote

    ResponderEliminar
  6. El mundo está lleno de cobardes, los que estamos en esa situación lo sabemos bien.
    Que pronto se olvidan algunos esa promesa (en la salud y en la enfermedad) ya ves...
    Por eso te digo lo que tú ya sabes... Yo me declaro no creyente,. Y tengo mis argumentos, MUY FUERTES.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares