La carta.

Tras quince años de matrimonio Ana y Luis no atravesaban un buen momento en su relación. Ana no sabia el porque,o quizás no quería admitirlo, pero Luis le parecía muy distinto. No era aquel chico alocado que le sorprendía con la cosas mas inesperadas. Como aquella noche, en la discoteca, en que se encendieron todas las luces y apareció él con un ramo de flores rojas y blancas. Era su quinto aniversario. Ana recordaba como toda la discoteca aplaudía aquel momento.

O aquel día, en lo alto de una colina de vacaciones, cuando ella le pregunto:
- ¿Me quieres mucho ?
- Si, contesto Luis
- ¿Tu amor cabria en el Mar o en el Cielo?
- Mi amor cabe en una carta.
- ¿En una carta?, pregunto sorprendida.
- Si, le respondió, porque yo no soy nada sin ti y,la nada, son pocas palabras, si entiendes lo que quieren decir..

Pero, ahora, todo era distinto, pensó Ana. No habían tenido hijos y Luis estaba demasiado volcado en su trabajo. Así que, al pasar los años, se fue enfriando lo que antes eran brasas ardientes. Finalmente Ana volvió a su antiguo trabajo,era decoradora, y se fue aislando en él. El silencio se fue adueñando de la distancia que crecía entre los dos.Ana no soportaba la voz de Luis ni sus intentos de ponerlo todo de color de rosa.

Y llego el final del matrimonio. Como llega la lluvia en la tormenta y,tras ella, el olvido del espanto. Decidieron separarse y seguir cada uno su camino. Así que, tras los tramites que convierten un beso en recuerdo de felicidad compartida, llego el día para firmar los papeles. Ana llamó a Luis y le recordó el día y la hora en la que debían estar en el despacho para firmar.

Ana se presento con su abogado y esperaron que fuera la hora. Pero no había rastro de Luis. Finalmente entraron en el despacho del juez. Este comenzó a decir:

- Veo que estamos todos.
- Perdone señoría,dijo el abogado, pero falta la otra parte.
- La otra parte, dijo el juez, ya estuvo aquí hace unos días. Y lo dejo todo claro y firmado. Aquí están todos los papeles de la separación y todos los papeles de los bienes en común. Todo a nombre de Ana Raim, aquí presente. Su ex-marido lo ha dejado todo a su nombre. Todo atado y debidamente firmado. Y dejó esta carta para ella.

Ana estaba tan aturdida como sorprendida.Cogió la carta. Ponía: "Mi amor cabe en una carta".Ana lo abrió y leyó: "Te quiero....La Nada".

Nunca mas supo de Luis, nunca mas supo del amor. Lo tuvo a su lado, fiel como un perro que nada pide y todo lo da y no supo verlo. Nunca mas pregunto ¿me quieres'. Pasaron los años y,un día despidiendo a una amiga en el cementerio, se fijó en una lápida. Tenia inscrito: "Mi amor cabe en una.... Te espero en los cielos...este que te quiere...Luis".Ana se sentó al lado de aquella tumba. Finalmente encontró quien fue el amor de su vida y supo que la estaba esperando.

Mira a quien tienes junto a ti, quizás te este diciendo muchas cosas sin pronunciar palabra alguna, solo mirándote con ojos de enamorad@ o,simplemente, de amig@. No lo eches de tu vida.





Comentarios

  1. Como siempre una entrada llena de sensibilidad y de amor del "güeno".
    Es un placer leerte, aunque sea de tarde en tarde.

    ResponderEliminar
  2. Una tristísima historia llena de romanticismo cual aquellas épocas de entonces.
    Rompe el corazón,pero es hermosa.
    Ay que sabio consejo ese último también...
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Es una historia preciosa, porque así es el amor, el de verdad, nada espera y todo lo da.
    Y el final muy bonito, todas las personas que encontramos en nuestra vida son importantes.

    La música me encanta.

    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito que extrańo que fuerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. José... " La carta "

    Me han llegado a lo profundo de mi corazón
    las letras de tu relato.
    Me has hecho reflexionar

    ¡¡¡ bellísimo !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que triste!!! Tener que perder a alguien para darse cuenta de su valor... Tu cuento es como la vida misma... No sé qué impulsa a las personas a desdeñar lo que tienen y desear lo ajeno a ciegas.
    Con lo fácil que es disfrutar lo que tenemos, no crees??

    E se o ouro é mau caminho
    antes tu venhas a ser
    o pobre mais pobrezinho
    de quantos pobres houver

    Gracias de verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares