La fuerza de la Nada.


Un rey preguntó a sus tres hijos que desearían ser de mayores. El mayor respondió: "Yo quisiera ser águila para dominar los cielos y divisar todas las cosas que andarán por la tierra.Desde las alturas dominaría a todos los enemigos del reino".

El mediano contestó:"Yo, agua porque es necesaria para todos los seres, incluida el águila y todos dependen de ella para vivir. Tendrían que aceptar mis condiciones y ser mis vasallos para poder sobrevivir".

El menor de los tres respondió: "Yo quisiera ser Nada".

- ¿Nada?, preguntó el rey. No has entendido mi pregunta, hijo mio. Tus hermanos han sido sensatos en sus respuestas y han explicado el porque. Tú,sin embargo, no quieres ser nada. Debes meditar y responder con sabiduría.

El menor dijo:" Te estoy respondiendo, padre. Quiero ser la Nada porque ¿ que serian el águila y el agua en la Nada?,¿que somos o tenemos todos en la Nada, padre?. ¿Que es algo donde Nada es?.

El rey, y todos los presentes finalmente comprendieron. En ocasiones hablamos y Nada tenemos que decir. De la Nada venimos y a ella volveremos. ¿Por que perder el tiempo en deseos que a Nada nos conducen, ni en Nada nos ayudan a vivir el día a día, a saltar el obstáculo tras el obstáculo?.

Este pensamiento me sobreviene en ocasiones cuando, a mi alrededor, se enzarzan en conversaciones que no conducen a ninguna parte. Tengo la ventaja de que soy capaz de desconectar, abrir las alas y echar a volar, allá donde vuela el pensamiento cuando se evade de cuatro paredes: al cielo de las palabras escritas, por otras melancolías, por otras nubes que transportan otro sueño desde tierra hacia el mar. Y me escapo con las gaviotas o con el albatros. en uno de esos días en que decido no pensar... solo extender las alas y volar.

Hoy, mas que escuchar la música, la estoy viviendo. Porque nunca he querido ser nada, en particular. Pero siempre he deseado vivirlo todo...el principio,al nacer, cuando nada sabía y el final, cuando la nada se convierte en realidad.La belleza de lo vivido quedará entre el silencio de la nada y el griterío de lo que escribí desde mi corazón.

Comentarios

  1. Un cuento muy aleccionador, tan aleccionador como tu vuelo, no creas que todo el mundo es capaz de levantar el vuelo y poder evadirse.

    ResponderEliminar
  2. José..." La fuerza de la nada "

    Cuando nos encontramos frente a personas muy capaces pensamos no soy nada.... pero comparados con esas solamente en lo que ellos demuestran, sus virtudes, todos no poseemos las mismas condiciones, nos formamos de la nada si queremos y el que no se preocupa queda en nada, que tambien tiene su valor de serlo como dices.

    ¡¡¡ interesante reflexión !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta imaginarte volando sin tener que recurrir a ninguna bebida de las q dicen q da alas.
    Me apunto la imagen del albatros con gafas que me has regalado sin querer. Será un buen protagonista de un cuento para la Pizquilla.
    Un abrazo y disfruta los vuelos.

    ResponderEliminar
  4. Quién no quisera ser nada con esta música tan maravillosa?
    Y si comprendiésemos que, a la postre,no somos nada,cuánto más apreciaríamos lo que esa nada provee a nuestra existencia.

    Yo siempre quise ser cosas partiendo de la base de ser "nada más que una nada más" en el mundo donde millones de nadas deambulan.
    Me quedo con la consecución de ser cada vez una mayor nada hasta que llegue el momento de ser una fundida en esa de la que vinimos.

    Me encanta esta frase que para nada me deja indiferente:

    "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo."
    Bécquer
    Besos.

    ResponderEliminar

  5. Muy bonito, te aseguro que me identifico contigo en eso de aislarme de lo que pasa a mi alrededor. Hace años que no hablo y bendigo esa facultad de aislamiento. Porque, por Dios, cuantas cosas hay que oír...
    Retroceder en el tiempo
    y regresar a la nada
    hundida en profundo sueño
    bajo la tierra mojada
    de fina lluvia de otoño... Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares