El rostro de la vida.

Anduve algunos caminos, como lo hicimos todos en la vida, y he conocido a personas únicas porque todas ellas me parecen únicas. Siempre digo que no hay nadie igual a otro en la faz de la tierra. Pero quisiera ponerle rostro a mi vida y no puedo. No quiero ponerle rostro con ninguna enfermedad pues ninguna enfermedad tiene rostro.Todas ellas son cobardes y no dan la cara hasta que, el tiempo, les hace salir de su madriguera. Quisiera poner rostro a la vida con una sonrisa, con unos ojos de esos que tu y yo conocemos:nos miran y nos miran, parecen no decir nada y, sin embargo, te lo dicen todo. El porque y el cuando.

Quiero poner rostro a la vida con las facciones del que nace y aun no sabe nada de la malicia de este mundo. Del que corre en la calle, encharcada,tras una pelota de papel porque aun es muy niño para saber porque se produce un charco. Quisiera ponerle el rostro de quien recuerda, sin nombrar, a un ser querido. Y estruja el dolor, entre los dedos, de la ausencia de lo que fue y no ha vuelto. Estrechando aquella foto que se hicieron una tarde de domingo, junto a un árbol cualquiera lleno de sabiduría de los años crecidos.Cuando se encontraron los cruces de dos caminos, nada dicen, solo se miran y tiemblan los sentidos. Quisiera ponerle, a la vida, ese rostro de felicidad de quien encuentra algo perdido.

Quisiera ser un pintor y dibujar el rostro de quien mira, cara a cara, a la vida mientras se abraza a una despedida. Quisiera poner rostro a la vida. El que escribió que,tras un silencio, hay una voz amiga. El rostro de la esperanza tras la herida. El que descubre por vez primera el amor y quiere retenerlo, por una eternidad, en sus mejillas. Quiero ponerle rostro a la vida. No soy capaz con una poesía, ni con una palabra. Porque son mil rostros los que me miran, los que dictan, me aturden con su color... de vida. Mil recuerdos los que me encienden la hoguera que calienta mis dedos, antes de danzar, en la escritura de unos ojos que miran recitan palabra a palabra, sencilla alegoría de vida.

No, el rostro de la vida lo construyo segundo a segundo, con cerámicas nacidas del barro y sentimientos nacidos de la dicha y del llanto. No es un rostro...son millones de luceros iluminando mis noches y rescatándome, cada día, en la barca de la vida tras la tormenta que provoca el llanto. Alguien me enseño hace algún tiempo, o quizás fue ayer, con esta pregunta:

- ¿Sabes que es lo más bello que tiene la Vida?
- No, ¿que es? - pregunté.
- VIVIRLA.


Comentarios

  1. hay enfermedades que estarán metidas en nosotros todos los días, cosa de uno no estar metido en ellas..y si la vida hasta el ultimo momento que se tenga hay que vivirla!

    ResponderEliminar
  2. Tú le pones rostro a la vida cada vez que con tus palabras transmites pasión por ella, cada vez que emocionas cuando se te lee, cada vez que experimentas lo bello que es vivir y nos lo cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me seducen unos acordes de guitarra,casi diría que me retrotraen,me imbuyen de una especie de nostalgia, sin llegar jamás a entender por qué.
    También con ella se me mueven los pies tras de las manos,calzados los tacones bailando una suerte de quejíos aflamencados....
    Y ahora, viviendo esa pintura tuya,ese rostro de la vida que sí has conseguido dibujar y dar color, junto a este hermosísimo vídeo en movimiento con la guitarra de fondo,creo que entiendo mejor lo que es vivir en un cuadro.
    )
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esa vida de enigmatico rostro, invisible a veces, siempre mejora con tus bellas reflexiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al tren de tu vida..

    un sbrazo

    fus

    ResponderEliminar
  6. El rostro de la vida... No crees que una sola vida tiene mil rostros? Tu rostro, el mio, el de cada uno de los mortales, sufren infinidad de cambios, mientras andas por los caminos. Eres un gran pensador, lo sabes?
    Hoy me vi en el espejo
    y no me reconocí...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. José..." El rostro a la vida "

    El rostro lo he visto aquí en tus bellísimas letras,que has abarcado tanto con
    tus sentimientos, que ido como observando por
    el recorrido de tus ojos a la vida, que me has enseñado a observar todas esas caras que cada
    una algo tiene en particular y debemos saber apreciar.

    ¡¡¡ Maravilloso !!!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. José.... me he olvidado de decirte que hermosa
    cajita musical..tengo una parecida...otro beso

    ResponderEliminar
  9. Jose... te he hecho otro comentario y no lo veo...
    he de pasar mañana para ver si a sido publicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares