El niño que no quiso crecer.

Durante unos instantes cerré los ojos. La ventana estaba abierta, como antaño, y mi madre dormía plácidamente en la butaca junto a mi, al lado de la cuna. Mire hacia el cielo iluminado por estrellas que parecían invitarme a volar junto a ellas. Las mire una y otra vez. Las conocía, recordé a Wendy preguntándome que habría sido de ella y... desperté.

Sé que no está escrito así, sino todo lo contrario. Peter Pan sigue en el País de Nunca Jamas, donde voló siendo un bebé, y Wendy volvió,junto a sus padres, y creció. No se nada mas de Peter ni de Wendy..ni quiero saber. Porque allá donde estén serán felices y no voy a importunarles con historias que descorazonan a lo mas intrépidos guerreros, con gritos que asustan a sus “niños perdidos”. Quiero dejarlos allí donde están, en la eternidad de los corazones de los niños y niñas.

Porque quizás, al conocer la historia, tuve un momento de envidia y me hubiera gustado jugar con ellos y que me explica el porque de muchas cosas que me desvanecieron la ilusión al crecer, el porque de una historia que tiene principio y final cuando, en realidad, es eterna y se repite en nosotros en cada amanecer. Quisiera ser como Peter, niño eterno y volar donde no se escuche historia triste alguna, donde Campanilla revolotee delante de mis ojos en un guiño al eterno despertar. Bueno, en realidad, no se si he crecido. En ocasiones aún me dicen aquello de “eres como un niño”. Y es que, en realidad, ¿quien ha dejado de ser niño o niña?, sinceramente creo que quien haya dejado de serlo...pierde parte de su ser, del misterio del que formamos parte. Del antes y el después, del antaño y el ahora. Del quizás, del tal vez. Del quedate un momento en silencio y abrázame..mientras te cuento la historia de un niño que no quiso crecer.

Mientras escribo esto, estoy escuchando una canción que, quizás, Peter Pan habría dedicado a Wendy si hubiera crecido: Nights In White Satin (Moddy Blues)



Comentarios

  1. Esos niños eternos que llevamos dentro y que ojala siempre tengamos tan cerca como tu, amigo mio. A mi también me gusta cuando los demás los ven, cuando noto una mirada de mi esposo y percibo que continua viendo en mi aquella niña que conoció, y me gusta como sigue mirándome de la misma forma. Y aunque tenemos la misma edad, yo soy la parte traviesa y él siempre ha sido la madurez prematura, un niño al que no le dejaron serlo, al que pusieron a trabajar cuando todavía le quedaba tanto por soñar y jugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff,cómo me gusta esta canción, se me filtró dentro desde que la escuché por primera vez y aquí se quedó,junto a mí y esa infantilidad que no pierdo del todo, tal vez porque no quiera hacerlo.

    Sentirme niña a veces-muchas :)-es como sentir esa chispa de felicidad ligada a la ignorancia feliz de un futuro informe y ajeno, es como un ancla en aquel navegar dejándome llevar sin pensar en otra cosa que no fuera vivir.
    Cuánto cambian los libros de cada cual con el paso del tiempo!
    Así que sí, que me quedo como una Wendy eterna,aunque quizá me vaya más ser Campanilla por lo revoloteadora que soy,ja,ja,ja
    Me ha encantado la entrada en todo su conjunto.
    Besos,Peter!!!

    ResponderEliminar
  3. A veces el niños desaparece...se va por otros derroteros. En realidad, creo que queramos o no, siempre lo llevamos con nosotros pero se asusta cuando entramos en una vorágine de preocupaciones y teme perderse para siempre. Sin embargo en cuánto ve la más mínima rendija por donde colarse nos sonríe y se vuelve nuestro espejo.

    José Antonio, un placer leerte. Me llevo tu enlace para que no te me pierdas.

    Un abrazo desde el mundo del nunca jamás ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo. Como siempre me dejas pensativa...
    Como recuerdas tanto de tus lecturas?? Como lo tienes tan presente??
    Porque a mí hasta que no lo nombras no recuerdo ni a Peter Pan ni a ningún personaje de ningún cuento.
    Soy una cabeza hueca , jeje!!!

    Me encanta...

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh que alegria me dio verte pasar por mi blog, ¿estas bien?.
    Ese niño interior siempre dije y digo que no se debe perder nunca, y de hecho mi marido dice ¿es que tu en lugar de cumplir años vas acia la niñez? contesto, desafortunadamente en el DNI no se refleja, pero yo creo que es un error porque sigo siendo traviesa, niña, y me va muy bien. un abrazote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares