La sonrisa y el coraje.

Me disponía a escribir una historia de superación, pero me detuve al pensar ¿solo una?. Cientos, miles de historias hay en el día a día en los tiempos en que vivimos. ¿Como escoger solo una? o ¿como describir lo que sienten mil corazones ante la sonrisa de,por ejemplo, un niño?. No, me dije, no puedo escribir hoy una historia solo. Quizás pueda transmitir algo del porque digo esto.

Desde que empecé el blog es mucho lo vivido, lo escrito, lo leído, lo escuchado y los sentimientos que,desde rincones coloreados, se me han transmitido. Desde neurólogos compartidos hasta mamás con un guiño en cada escrito. Quien competió conmigo la Esclerosis, quien me enseño loa aires de vivir con E.L.A. compitiendo miradas sin mirarnos, palabras sin hablarnos.

Hay quien me he hecho derramar lágrimas de belleza ante la poesía que escribe, quien me ha hecho recorrer caminos. Quien me ha recordados otras lenguas que,antaño,hablaba compartiendo miedos y esperanzas. Quien ladra en mis orejas, quien me hace compartir su mirada, mirando la vida desde sus ojos.Miedos y alegrías compartidas desde los gritos de un ordenador a otro, a través de los cables invisibles del pensamiento.

Pierdo memoria, caminos y sueños. Me roban, ladrones de desconsuelo, trozos de mielina en la oscuridad de la noche pero, en el día, algunos bloguer@s, me devuelven el pedazo de coraje que necesito para seguir remando al viento.Esta mi forma de dar las gracias.No están todos los blogs que leo, pero si están todos los que, en estos momentos,siento. Como escribió Gabriel Celaya:

No es una poesía gota a gota pensada. 
No es un bello producto. No es un fruto perfecto. 
Es algo como el aire que todos respiramos 
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.



Comentarios

  1. ¿Pero de dónde salen palabras tan bonitas? Da gusto entrar aquí y leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por "sentirme" en tu recordatorio. Es un honor de verdad, yo de alguna manera también te siento a ti, nos miramos y hablamos, cuando estás de bajón me entristece y si tengo un mal dia pienso en como estarán mis compañeros de ruta. Desde que empezó todo ya he perdido a personas que llegaron muy dentro de mí. Cada mañana temo entrar en fb, pero sé que alguien me espera...

    un beso amigo

    ResponderEliminar
  3. Josè Antonio, cómo me honras al incluirme en tu grupo de amigos blogueros. Yo, también, al leer tu blog, siento que recibo el coraje que necesito para seguir remando al viento. Recibo además la sabiduría necesaria para emprender este viaje tan insólito que nos ha tocado experimentar. Me siento privilegiada al tenerte como compañero en ese viaje.

    ResponderEliminar
  4. Un sentir compartido, de corazón a corazón, de tardes nubladas y de arcos iris de mil colores.

    Gracias, porque también es un honor para mi encontrarme entre todos esos blogs que sientes. Y saber que cuando rememos al viento, nunca estaremos solos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. José.." La sonrisa y el coraje "

    Hermosos los paisajes de colores, llenos de amor que nos muestran tus palabras desde tu corazón.
    Gracias por acariciar nuestras letras.
    Recibe mi cariño con un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras. Las recojo y me las tomo como una dosis de bits-aminas!
    Muy buena cosa la de compartir tus compañeros blogueros. Nos has regalado una caja de sorpresas ahora nos toca ir poco a poco descubriendo qué hay escondida en ella.
    Un abrazo bits-animado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares