A mis adormecidos dedos.

Cada amanecer he de andar de pelea con ellos. Me despierto y ellos,perezosos, tardan un buen rato en volver junto a mi, adormecidos aún entre la sabanas de la noche y la almohada del nuevo día. Ellos, mis dedos, quedan aislados del resto de mi cuerpo como queriendo volver al arroyo de agua fresca donde se entumecían intentando dibujar peces de colores. He de recordarles historias ya vividas para ir devolviéndoles junto a mi. Recordarles  el tacto de la arena, allá en la playa mientras mirábamos el horizonte, ellos escribiendo, yo guiándoles en sus trazos.

He de recordarles la noche en la que sintieron el fuego al dar aquella caricia, como el cuerpo se quedo inmóvil mientras ellos recorrían aquella piel, aquel sueño echo realidad, aquella palabra echa verbo, amar. Recordarles como se perdieron en silencios solo cortados por jadeos, sudores de quien ama, vida de quien siente en sus dedos el alma de la vida susurrando un "te quiero".

He de recordarles que,hoy, también quiero estar con ellos porque forman parte de mi expresión, de lo que dicto, de lo que rompo, reconstruyo y creo en un trozo de papel, en un trozo de viento dibujando siluetas que solo ellos saben crear cuando callo y quedo a solas con la sombra del pensamiento.

Hay días que mis dedos,perezosos, se duermen mientras le hablo, mientras trato de contarles un cuento. Pero les vuelvo a recordar un día en que tocaron primero la textura de la hierba, luego acariciaron la poesía de una flor, acallaron mi boca con un gesto de complicidad y se enredaron por los caminos del Amor. Entonces, solo entonces empiezan a despertar.

Hoy quiero compartir, con los dedos dormidos, estos otros dedos que acarician el piano. Poco a poco despertaran del letargo del roce de un silencio amargo.




Comentarios

  1. Sublime música procedente de unos ágiles dedos, de unas manos instrumento de poética sin fin, tan capaces ellas de crear y sentir.
    Tus dedos son perezosos nada más, remolones ellos, casi diría que necesitan mimos para despertar al fin a ti.
    Hoy te dejo de acompañamiento un retazo del poema de Salinas, La memoria en las manos:

    "También recuerdan ellas, mis manos,
    haber tenido una cabeza amada entre sus palmas.
    Nada más misterioso en este mundo.
    Los dedos reconocen los cabellos
    lentamente, uno a uno, como hojas
    de calendario: son recuerdos
    de otros tantos, también innumerables
    días felices
    dóciles al amor que los revive."

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/06/2013

    Muy lindo tu blog de tus dedos, te envio un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Si tienes poder para despertarnos a todos con tus bellas palabras, tienes que tener más poder aún para despertar no sólo a tus dedos sino a todo tu ser, así es que ¡¡¡vamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras son mas fuertes que las cosas dificiles que la vida nos pone para soportar, eres una gran luchadora!

    ResponderEliminar
  5. Sabes, mientras leía, sentí la inmensidad de la pérdida de movimientos de mis propios dedos. El impulso de coger la pluma y escribir, escribir... Pero mis dedos ya no despiertan...
    No dejes que te pase a ti. Obligales a acariciar, a coger las gotas de lluvia, los copos de nieve... Que no se duerman jamás cuando tú estás despierto... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sigue escribiendo con esos adormecidos dedos. Me he tomado un rato para visitar tu blog y siempre que lo hago me voy muy contenta porque lo que escribes me hace mucho reflexionar. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. José... " A mis adormecidos dedos "

    Sabes he terminado de leerte y antes de responder, me he mirado las manos, pensando en ti y de lo que expresas al hablarles a los dedos, cosa que uno nunca agradece de todo lo que hacen o pueden o dejan de hacer.
    Gracias por compartir otro pedacito de tu corazón

    un beso desde Argentina

    ( he estado de vacaciones es por eso mi ausencia aqui )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares