Historia de una canción.



Hace unos años, a principios del 2000, tenia creada una pagina web. No era difícil crearla, como tampoco lo es ahora. Estaba dedicada a mi pueblo adoptivo, Montemator (Córdoba), y se trataba de promocionarlo en lo que modestamente pudiéramos. Mi mujer y yo. Ella ponía las fotos y yo la construcción de la pagina. Creo que logramos el objetivo. La pagina estuvo hasta el 2006, año en que el hosting (lo que llaman "alojamiento" el red) donde estaba dejo de ser gratuito. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y la gente joven ya continuo la labor que empezamos allá por el 2000. Y dejo de existir no sin antes haber llevado visitantes al pueblo, haber aparecido en varios libros y tener un record de visitas para aquellos tiempos. La página cumplía todo lo que esperaba el visitante: historia, alojamientos, hoteles y restaurantes, visita virtual. Además de algunos enlace interesantes en aquellos años. ¿Por que cuento esto?. Porque la página tenia un rincón especial. Se llamaba "Solo para tus ojos". 
A este rincón solo se podía acceder si se solicitaba, por correo electrónico, una clave de entrada al webmaster (titulo ostentoso que era como llaman al administrador de la web). Y ese era yo. He de decir que la curiosidad atrajo a mucho mas gente de la que esperaba...pero no a quien me esperaba. Es decir, nunca, nunca me solicito la clave ninguna persona de mi familia. Los que dicen conocerme mejor que nadie. Y no deja de ser aun mas curioso cuando, aquella sección, estaba escrita, para ellos. Había un escrito, entro otros, titulado "SMS (Sabes Mucho Sobrina). Terminaba con esta frase: "...no dejes que otras voces construyan tu futuro, tienes manos y voz para construírtelo tú".

Eran sentimientos que me afloraron en aquella época porque diversos, llamemosles terremotos, hicieron temblar los cimientos sobre los que me asentaba. Y no era la Esclerosis que ya la tenia diagnosticada hacia un tiempo. Me volqué en aquella sección dedicando un escrito, bien en prosa bien en verso, a cada persona de mi familia y espere que alguien escuchara la canción, donde empezaba la sección, y me pidiera la clave. Nunca paso. Pero lo que escribí, al igual que ellos, siguen en mi corazón. Y la canción es esta....quizás la hayas escuchado antes...quizás te diga algo. A mi me recuerda que sigo escribiendo mientras la escucho, como antaño. Algún escrito me tome la licencia de ponerlo, tiempo ha, en este blog. Solo quiero que la canción no se pierda....Y ahora tratas a una persona que tiene ELA y dices que me conoce. Cuidala mucho, te enseñara caminos desconocidos por ti hasta ahora.. Si algunas vez lees esto, aun estas a tiempo de construir flores con tus ojos. ¿Como se construyen?, cierralos un momento y escucha la música...¿que flor estas construyendo?.

Tenia que contarlo. Existe algo mas que Facebook o Twitter y, en la red, hace años que ando a pie, a caballo, en nube o simplemente soñando porque oigo una canción. Melancólico que está hoy uno.




Comentarios

  1. Siempre me gusta escuchar a Leonard Cohen, siempre. Su voz es recóndita,intimista y sus letras van más allá de su voz.
    Creo que se perdieron algo muy hermoso,pero nunca es tarde y existen los cds,dvds, etc donde puedes grabar lo que quieras y dárselo,tal vez algún día al tenerlo en sus manos constructoras,en un arrebato lo pongan y al fin comprenderán tu bonito gesto, a ti y tus sentimientos.
    Yo lo hice con una carta,porque la familia suele dar por sentadas muchas cosas, están atareados, no sé...pero luego agradecen mucho el detalle.
    Y caramba,sí que te manejas bien por aquí, hablando de todo un poco.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio... si somos casi paisanos... ¿De Montemayor?, de aquí al ladito, ya me contarás.
    Respecto al pozo de ciencia informático que estás hecho...me has dejado patidifsa y luego lo de la cnción, que no te defraude que nadie te pidiera la clave, muchas veces, la mayoría, no se da el paso por cortedad no por falta de interés.
    Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
  3. Me suena muy familiar tu experiencia, yo también tengo una parecida, nadie de mi familia, NADIE, me ha comentado nunca en mis poco pretenciosos post, es más, tampoco mis amigos se han interesado por conocer mi blog y saben que lo tengo, bien se yo que no soy escritora ni lo pretendo pero...ya ves, es curioso vedad? yo trato de pensar que lo hacen por cortedad como dice Tracy y los disculpo.
    La canción me gusta, siempre me gustó aun sin conocer la traducción
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la familia no sabe que decir, por eso ni siquiera nos leen. Imagino que también lo pasarán mal a su manera, aunque a mí en el título me dice que me han escrito algo y me lanzo de cabeza a leerlo. Supongo que no se dan cuenta de que es nuestra herramienta. En fin, merece la pena leerte y no me canso de decirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando nos tiemblan los cimientos en los que nos creemos asentados, es cuando más, paradójicamente, más aprendemos.

    La respuesta está en nuestro interior.

    Un abrazo. Gracias. Me ha encantado tu reflexión, pero no siempre estamos preparados para recibir un mensaje; para nosotros puede ser claro, pero, a lo mejor, los demás no están preparados todavía, o quizá, no lo estén nunca... lo importante es que tú lo valores y no te amargues, no todos estamos "conectados" a la vez; si las personas te importan, piensa que, quizá, te necesitan, sólo para que, en algún momento, ellas comprendan el mensaje; tú eres el mensajero, y el mensajero debe perseverar... porque el mensaje es valioso...ten paciencia...

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Estamos en igual estado de melancolía. Que te voy a decir... El camino lo tienes andado, quienes no se han detenido a mirar, se lo han perdido. Suele pasar que la familia no se da cuenta de que se aleja de lo que realmente importa.
    Pero nos tienes a nosotros, a los cuatro cantos del mundo.
    Un beso / adilia

    ResponderEliminar
  7. Jose... no eres el único a quien la familia ignora, he comentado entre parientes y amigos que he abierto un blog donde escribo relatos y poemas, y no me dan respuesta me miran como asombrados, nadie me lee, por un lado mejor, porque mis relatos tienen picardía que tal vez a ellos no les agrade, me siento como la oveja negra de la familia jajaja.
    Escribir me da felicidad como a ti...gracias por estar y compartir tus sentimientos

    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares