Solo le pido a Dios.

Anduve de pelea con canciones de mi cabeza para, tonto de mi, terminar el año. Anduve escuchando y escuchando pero me di cuenta que no tenía el corazón conectado. Oía la canción, si, pero mi cabeza andaba por otros derroteros, por rincones que creía tener olvidados. ¿Cómo acabar y empezar el año?, me pregunte. Con las buenas intenciones de dejar de fumar (hace tiempo que no lo hago) ¿Quizás hacer ejercicio?, bueno algo hago y no se entera nadie. Ni el médico cuando lo visito porque, al parecer, esto sigue progresando. 

Y entonces ¿con que canción empiezo un año?, ah ya se. Por el deseo que pedí para este año. Veréis, soy agnóstico en temas de religión. Dios debe saber, en su infinita sabiduría, que nunca le pido nada. Ni en mis más íntimos pensamientos. Pero esta vez andaba, en el sentido poético de la palabra, despistado escuchando canciones ya fueran de uno u otro estilo. No quería empezar el año con bellas palabras robadas al sueño de los profanos. No con la que esta cayendo, no con lo que están haciendo. No quería empezar el año hablando de virtudes, sino de enfados. Al menos el mío, quien me lee sabe que, normalmente, no escribo ni de Dios ni del Diablos. Que en este caso lo llaman, porque no tienen vergüenza, mercados.

No, no quería empezar el año con “brotes verdes” de políticos corruptos, ni mentiras de quien engaña cada vez que abre la boca. Porque este año, seguirán haciéndolo. Distraer, mientras golpean con la otra mano. No, no quería empezar el año dejando correr que sigues engañándome porque callo. Y es que me siguen diciendo enfermo…creo que no habéis entendido nada. Por eso, finalmente, encontré la canción para empezar el año… porque como dice una estrofa de la canción:

Sólo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos,
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Porque llevan haciéndolo demasiado tiempo, lo seguirán haciendo y no quiero callarme. El hijo de Dios, Jesús, ya expulso a los mercaderes del templo. Solo le pido a Dios que les expulse de la hipocresía en la que están instalados, donde no les importa nada la vida de la gente. Que dejen de mentir, que milagros se ven cada día pero están a años luz de lo que dictan sus mentes. Y, después de desahogarme, seguirme "mientras Dios quiera, la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide" construyendo mi casita de palabras prestadas por otros sueños. Como siempre, aunque nunca he sabido si "siempre" es mucho tiempo.

Con palabras porque como escribió un loco con lapices de colores, las palabras, solo duelen cuando te importa quien las dice... Pero es que, lo que están haciendo, es disparar siempre...siempre en la misma dirección y no con balas de fogueo.

Y, a todo esto, ¿que deseo pedí?...bueno, lo que se pide en estos caso...lo mejor para todos y para mi... solo Dios lo sabe. Pero si me lo concede, algunos deberían ponerse a temblar. Creo que ellos, según dicen, no son agnósticos y creen en el cielo y el infierno.

Se que hoy te he cansado con tanta palabrería de político de cuarto trastero. Y es que, de tanto en tanto, pierdo el oremus. Feliz...instante sea el que te siga hoy, mañana y siempre que es mucho,mucho tiempo.

Mientras echo a la hoguera mi enfado, estoy escuchando: Solo le pido a Dios (Mercedes Sosa)

Comentarios

  1. Gracias, ¡qué bonito!, yo también se lo pido a Dios, con toda mi alma, como tú lo haces, nos escucha, seguro que nos escucha ¡es Dios!, sabe mucho más...

    Muchas gracias ¡qué bonito!

    ResponderEliminar
  2. No me has cansado ni es palabrería, has estado muy atinado, no hay mucho que añadir a lo dicho, yo soy bastante agnostica pero si fuera muy catolica y creyera en ese Dios que nos pintan tan bueno, diría que Dios no tiene nada que ver con esa gente que tanto lo invoca, si, hace mucha falta que echen a los mercaderes del templo pero tendremos que ser nosotros, creo que Jesus no volverá a hacernos el trabajito amigo mío
    Un Feliz Ño te deseo, todo lo feliz que nos lo dejen
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Terminar un año y empezar otro con la voz incomparable de Mercedes Sosa y, además, con las palabras de esta canción en particular, eso es maravilloso. Gracias. Que el nuevo año te colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio te deseo que se cumplan tus peticiones y que el año 2013 esté lleno para ti y los tuyos de cosas buenas, las mejores del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ojalá ese Dios en el que no creo, te conceda
    ese deseo tan especial que haría temblar a quienes sabemos...
    De momento lo que estoy escuchando en las noticias de las 15h, no me gusta, pero que nada de nada...

    Vamos que por mi parte, prefiero no pedir, para ahorrarme la decepción...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jose..." Solo le pido a Dios "

    No me agrada este ùltimo dìa del año pensar en cosas que deprimen, en algo te respondo a lo que comentas, no soy come velas,voy a misa una vez al año, el domingo de ramos,y en donde paso si hay una iglesia entro solo para rezar un padrenuestro, si tengo tiempo, en las noches le rezo a Dios un padrenuestro, como un pacto que hice con el y no con el diablo jajaja y para no defraudarlo, si una noche no lo hago a la otra le rezo dos jajajaj.
    Ademàs si me propongo hacer algo o lo que sea y no se me da me digo Dios no lo quizo y si se da Dios lo quiso, y me libero de angustias.
    Lo tengo siempre presenta a Dios por ejemplo, me voy a hacer una diligencia y me olvido de algo entro a mi casa y encuentro que dejaba el fuego encendido o o lo que sea,nosè porque siempre se me viene el a la imagen, como que sigue mis pasos...asi que debo portarme siempre bien jajajja
    Este año ademàs de otras personas a sido maravilloso encontrarte a ti entre ellas, eres un dulce, lo saboreo en tus palabras...que lo pases reelindo rodeado de tus seres queridos y
    ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!! Chin Chin

    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares