Arreciando el viento.

3 de Diciembre, Día Mundial de las personas con discapacidad
Unos días soy ruido, otros silencio. Unos días arco-iris, otros trueno. De eso fui hecho, de eterna contradicción, del blanco y del negro. Soy dolor y mal sueño. Soy risa y lo que cuento. Parte de lo que leí y, en ocasiones, no recuerdo. Soy parte de las estrellas que vi cuando envolví este sueño. Me acurruco en el suelo cuando arrecia el viento.

Soy libre cuando cierro los ojos y cuando me despierto. Soy cárcel y encierro. Soy parte de la nada y parte del misterio. Soy oídos para tus palabras, amigo para tus lamentos. Soy quien habla, con la mirada, en silencio. Soy quien te sueña, cada noche, en el confín del Universo. Lo que apresastes un día al conjuro de un beso.

Soy canción de cuna en la noche y, en el amanecer, lo que hayas cantado en mi cuerpo. Soy olvido, soy recuerdo. Fui ayer canturreando, soy hoy parando el viento. Zarandeado por insolente por intentar detenerlo. Y es que vi escrito tu nombre y salí, tras él, corriendo. Soy niño, sigo siendo iluso, incrédulo. Sigo corriendo tras la cometa, sigo creyendo que le puedo al viento. Y esta arreciando, hay días en los que incluso me pone derecho. Ni siquiera soy triste Quijote tras los molinos de viento.

Y es que, para mi, es todo muy sencillo. Aunque ya no se explicarlo sin ti soy una habitación vacía, una oración descreída. Un día llanto, otro día risa. En mi cabeza anda arreciando el viento y las palabras no salen tan libremente como en el escrito. Y es que, hoy, he vuelto a sentir frió al leer lo ya antes sentido. Y no quiero volver al infierno, quiero volver a dibuja el Sol, expulsar de mi lado el diablo del dolor cuando leo la perdía de una ilusión. Para ti que la escuchas, quizás por primera vez...hoy mi calor y esta canción. Nunca te detengas cuando, algún día, se oculte el Sol. Y es que, cada día, me regalan un motivo para llorar y otro para reír. Solo de mi depende con cual quedarme...no, casi nunca escribo del dolor. Eso queda entre mi almohada y no se que Dios. Pero ¿te es tan difícil entender mi canción?.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Tu frialdad (Triana)

Comentarios

  1. Me encantó tu entrada de hoy, muestra lo que somos cada uno de nosotros, a veces con sentimientos encontrados y trufados de incongruencias pero lo importante son los sentimientos, esos no deben dejar lugar de cómo somos interiormente. Es lo que vale.

    ResponderEliminar
  2. Ufff,qué canción José Antonio...
    Somos duales,de luz y sombra,de esencias complementarias que no saben vivir las unas sin las otras.
    Cómo no reír y llorar,cómo no pararse y caminar,cómo no levantarse o dejarse vencer por el peso de la vida.
    Somos como una encrucijada de sentires y cada día al despertar,tenemos ante nosotros el reto de tomar una vertiente u otra.
    Nada importa si el viento arrecia o el sol se desploma sobre nosotros,en algún recodo se esconde siempre algo bonito que descubrir aunque la mayoría de las veces...viajemos ciegos.
    Menudo rollo te acabo de soltar,caramba!!!
    Me pillas filosófica,no sé...
    En fin,perdona,pero no quito nada,se queda tal cual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Josè.." Arreciando el viento "

    Todos somos y sentimos como tu lo describes, un dìa nos despertamos con ganas de arrollar la vida y otro dìa con querer que se termine pronto.
    Es segùn nuestros estado de ànimo y los momentos en que estemos pasando, pero debemos seguir adelante con nuestra mochila y saber alivianarla cada tanto para que no nos ahogue la nostalgia.

    ¡¡ muy precioso !!

    un beso
    ( te he de responder el anterior, se me ha pasado, porque estamos a fin de año y tengo encuentros y diversas cosas que me comprometen y no puedo estar en la compu mucho tiempo---- otro beso

    ResponderEliminar
  4. No es nada difícil entender tu canción, ni entenderte a ti. Otra cosa es escribir como tú...
    Sencillamente, me gusta, sentir que estoy en acorde con lo que expresas.
    Sigues en Mm?
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares