Para que me miren cuando les escribo.

-¿Por qué escribes en Internet?
- Escribo para que me miren.
-¿Para qué te miren?, si acaso serán para que te lean ¿no es así?
- No, quien lee Esclerosis y solo se queda con la palabra, no ve mas allá de lo que hay tras ella. Quien lee Amor y no es capaz de verlo, cuando lo tiene ante sus narices, no siente helar su corazón cuando lo pierde. Quiero que me sientan, que mi ser deje en cada escrito su rastro y lo que siento, tanto si risa como si llanto. Escribo para que me miren y me vean, no para que piensen: “uno más para un tratamiento”. Para ser algo más que un dato en una estadística. Para que me miren, a los ojos, cuando escribo.

Esta fue la contestación que le di a una persona que me hizo esa pregunta, no se si lo entendió. En ocasiones no acabo de contestar con cierta lógica a lo que me preguntan. Es así porque las palabras nadan en armonía en mi mente pero, como si de un precipicio se tratara, se despeñan torpemente cuando abro la boca. Mis dedos mantienen su antigua comunicación con mi mente si mantengo la boca cerrada. Al perecer no le gustan los intermediarios. Pero, la boca, sigue con su vieja costumbre de querer responder a todo. En ocasiones debería aprender a callarse. No aprende que un silencio...

Sí, porque a veces surgen palabras entrecortadas o. lo que es peor, guillotinadas no sé muy bien porque verdugo pero si conozco al juez que sentenció. Lo llaman Esclerosis y tiene todo el poder de encarcelar palabras que andan libres en mi cabeza pero han de pedir licencia cuando quieren salir de ella. Y claro cuando pasa esto, lo de las palabras guillotinadas, también surgen los ojos “de buho”. Estos son los ojos de los contertulios que están junto a mí que se miran extrañados los unos a los otros. ¿Qué dijo?, ¿Qué le pasa?

Pobres, aun no se enteraron de lo que me pasa, de lo que tengo.
-¿Fue en ingles lo que dijo?...mejor callemos que este debe estar loco.. murmuran entre ellos.

Y no, fue tan simple como una de mis palabras, digamos, suicidas que se despeño desde mi boca hasta su paraíso insonoro. Por eso es tan simple que, en estos tiempos, que se habla tanto de visibilidad, excelencia y otros “llenaderos de bocas” a mí se me vea cuando me leen. La Esclerosis (Múltiple, E.L.A.) son así. A mí me permiten montar un caballo, cada noche, y galopar por entre las estrellas…pero lo estropeo cuando abro la boca para decir por donde estuve galopando esa noche. En ocasiones un sonido sustituye a la palabra pero, creerme, sigo hablando con mis dedos de cuando en cuando, a ratos. Porque me gusta que me mires cuando te escribo unas palabras.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Have You Ever Seen The Rain (Creedence Clearwater Revival)

Comentarios

  1. Da la casualidad que estoy leyendo de nuevo la novela “Invisible Man” escrita por Ralph Ellison. Se me ocurre que tú y Ellison examinan el mismo imponderable: ¿Soy invisible porque otros rehúsan verme tal como soy? Y yo pregunto, ¿Quién es el yo que otros deben ver si yo misma encuentro difícil cómo autodefinirme? Tengo la sensación de que existo, pero el conocimiento de quien soy cambia de momento en momento o a través de la trayectoria normal de una vida. Quizás lo que explorabas en este ensayo no era la definición de un ser sino la aceptación de que, sea quien sea, la entidad existe y reclama reconocimiento. Lo único que yo sé hacer es estar presente. Lo que otros vislumbran yace fuera de mi control.

    ResponderEliminar
  2. Y lo consigues, al menos conmigo y con mucha gente más.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio.." Para que me miren cuando les escribo "

    Te miro cuando escribes y me hago preguntas como dices...te invitarìa a mi blog...me digo... le debe costar escribir para lo de el publicar, no ha de poder responder comentarios.. te veo, te imagino....no solo veo y pienso eso de ti, sino que es hermoso lo que escribes...no la lloras a tu enfermedad...me llevas a viajar por tu cielo y estrelllas, sueños que escribes para que disfrute de tu amor e inteligencia...
    Disculpa si no te he entendido o quizàs nosè expresarme para decirte cuànto te admiro y empecè a quererte.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. te entiendo yo como sabes es otra cosa y que nos quedemos como estamos por que sabemos que damos unos años y la enfermedad , bueno vamos a ver cuando yo doy mustia quiero mirar algun cuadro de face si tengo gana contesto si no comparto en mi muro etc no me deja tristeza a no ser tenga uno la tira de contactos y sean 10 los que dan acordarse para darte animo como mucho 20 si son cientos ya me diras y bueno al haber grupos de gente escribe ves que han puesto hasta sin entrar , no hay mas nada pues yo entre artrosis y etc y la vista como la tengo o el cuerpo es mas comodo poner la tele y siga sonando si uno va y viene al baño con la noche tonta , pero hijo alguna red mas de jovenes que doy algunas del tiempo de mis hijos u otras con salud si no la tuvieran el dolor no les dejaria ver mas en un chac , tu me vas a entender que malamente me sienta me vean como una buscando novio ya con la que hablaba es amiga de mi hijo le he dicho por mensaje o no estoy , y en si es eso son redes jovenes y si dices tengo 60 dicen eso sera por despistar me queda alguno para eso pero no mucho ,pero en fin que bueno es tener escribir sin buscar novio uno descarga su alma de preocupaciones de dolores suavizandolos eso si hay que leer asimilar y si no te sale certificado de letras y numero que es un engorro grandisimo , creo que las redes daran verdad , no lo se pero bueno si va respeto , y distracion , uno parece se le apacigua la calma de un dolor en su cuerpo , asi que si mi dolor le interesa a alguien con respeto , sin verme un trozo de carne muy agradecida ya digo por estas redes no se dan pues es en base a un escrito , y parece que al ser muchos asi respetamos poniendonos en el lugar de otros lee algo da la revista del dominical de ideal a b c es sobre alguien habla sobre religiones y compasion que no es la palabra en si en el significado le damos

    ResponderEliminar
  5. te entiendo yo como sabes es otra cosa y que nos quedemos como estamos por que sabemos que damos unos años y la enfermedad , bueno vamos a ver cuando yo doy mustia quiero mirar algun cuadro de face si tengo gana contesto si no comparto en mi muro etc no me deja tristeza a no ser tenga uno la tira de contactos y sean 10 los que dan acordarse para darte animo como mucho 20 si son cientos ya me diras y bueno al haber grupos de gente escribe ves que han puesto hasta sin entrar , no hay mas nada pues yo entre artrosis y etc y la vista como la tengo o el cuerpo es mas comodo poner la tele y siga sonando si uno va y viene al baño con la noche tonta , pero hijo alguna red mas de jovenes que doy algunas del tiempo de mis hijos u otras con salud si no la tuvieran el dolor no les dejaria ver mas en un chac , tu me vas a entender que malamente me sienta me vean como una buscando novio ya con la que hablaba es amiga de mi hijo le he dicho por mensaje o no estoy , y en si es eso son redes jovenes y si dices tengo 60 dicen eso sera por despistar me queda alguno para eso pero no mucho ,pero en fin que bueno es tener escribir sin buscar novio uno descarga su alma de preocupaciones de dolores suavizandolos eso si hay que leer asimilar y si no te sale certificado de letras y numero que es un engorro grandisimo , creo que las redes daran verdad , no lo se pero bueno si va respeto , y distracion , uno parece se le apacigua la calma de un dolor en su cuerpo , asi que si mi dolor le interesa a alguien con respeto , sin verme un trozo de carne muy agradecida ya digo por estas redes no se dan pues es en base a un escrito , y parece que al ser muchos asi respetamos poniendonos en el lugar de otros lee algo da la revista del dominical de ideal a b c es sobre alguien habla sobre religiones y compasion que no es la palabra en si en el significado le damos

    ResponderEliminar
  6. TE ENTIENDO, PERO YO, Y TODOS LOS QUE TENEMOS ESCLEROSIS, PERO YA NO SEDE QUE FORMA PUEDO HACER PARA HACERME ENTENDER, MUCHAS VECES TA PASO, PORQUE DA IGUAL. ANIMO

    ResponderEliminar
  7. Estas consiguiendo que te veamos, yo te veo y veo todo el sentido de cada palabra que dices, te entiendo aunque seguramente pienses y seguramente también con razón, que no te entiendo al cien por cien porque no siento lo que sientes tu, si, pero creo que sabes transmitir tanto que llegas a lo más profundo de nuestro corazón y razón. Ahora se cosas que antes no me había parado a pensar, tu me las hecho ver con tus escritos, sigue ahí, sigue expresando, eres una vía de comunicación muy valiosa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Seguro que todos los que estamos aquí leyendo tu página, es porque te vemos, te imaginamos, te sentimos... Tal vez mejor que aquellos con quien intentas cruzar esas palabras que se tropiezan o se ahogan en tu gargant. Que te voy a decir yo que tengo la palabra en los ojos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Claro que nos gusta verte, a través de cada texto escrito por nosotros, nos dejamos ver más de lo que nos gustaría, pero nos desnudamos dejando la vergüenza para otros desnudos menos púdicos.

    Me gusta verte y leerte.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Creo que a veces las palabras,como las personas,huyen de paseo por los vericuetos desconocidos de la mente, para propiciar esa otra visión más intensa y verdadera que se hace con los ojos del alma.

    Enmudecer puede servir para entender mejor las palabras que gravitan dentro y a las que no les hace falta el sonido para tomar cuerpo.

    Siento que en este mundo miramos más a los ojos,pero a esos otros internos y maravillosos que nos habitan.

    Quizá la esclerosis haga tropezar algunas palabras tuyas,pero no todas,y desde luego,aquí en la pantalla,tus dedos nos hablan y miran magistralmente.

    A los que no entiendan, les diremos algo vulgarmente quizá,pero...
    Que les den!!!
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares