Lágrimas.

Cuando era pequeño me recordaban, alguna que otra vez, aquello de que "los hombres no lloran". Afortunadamente, crecí y supe que las lágrimas liberan a mas de un corazón de las tinieblas. Y nunca me ha importado el llorar, ni que sepan que lloro. Hay millones de lágrimas derramándose cada día sin encontrar un mar que las albergue, que las consuele. Y alguna de ellas sale de mi por algo que leí, sentí, vi o escuche. Porque lo otro es dolor, llanto de perdidas. Llanto de rabias, de porque a mi o porque esto para mi.

Es mucho lo que cada cual puede escribir sobre una sola lágrima porque, quizás, tras ella vino el tsunami que sumergió la vida en un perpetuo llanto. Es mucho lo que cada cual puede escribir sobre las emociones que le provocaron aquella lágrima de alegría, de vida incontratable. Lágrimas de rabia por no haber gritado "no" aquel maldito día. De amor cuando finalmente se fundieron dos labios, tras el regreso, de una larga ausencia. Lágrimas diarias en soledad, que hieren por el recuerdo de quien fue luz y, ahora, solo es memoria. Lágrimas por quien necesitamos, lágrimas por lo que pude ser y no fue. Pero ten esperanza porque, finalmente, sera. Lo sabes.

Y te contare que una lágrima mía destrozo mi ser cuando vi este vídeo y pensé en una de las historias que llevo prendidas en mi corazón, mientras lo escuchaba. No es la primera vez que oigo esta música, ni la primera vez que pienso en esa historia pero si fue la primera vez que recordé otras lágrimas. Y guarde el vídeo para, egoísta de mi, verlas de cuando en cuando y llorar con él. Pero las lágrimas son imparables, contagiosas como la risa, el miedo y me llego de nuevo en un coreo. Pensé, ¿que egoísta soy, intentar guardar tanta belleza?.

Y escribí mientras lo escuchaba, de nuevo, esta vez sin ver las lágrimas. Sintiéndolas. Porque la belleza de estas lágrimas hay que sentirlas. Espero que perdones el momento de debilidad que tuve donde quise, egoísmo cruel, hacer las lágrimas mías. Y quiero compartir esta semana estas lágrimas. Porque llevan todos los buenos sentimientos que nuestros corazones son capaces de sentir. Mis mejores deseos y, si por casualidad, se te escapa esa lágrima, piensa que la comparto contigo. Son de felicidad nada mas... y nada menos.

TE DESEO UNA
Feliz Navidad
Bon Nadal
Boas Festas
Zorionak
Merry Christmas
Joyeux Noël
Froehliche Weihnachten
Buon Natale



Comentarios

  1. Un suspiro profundo, una sonrisa inefable y, sí, lágrimas que se derraman. Gracias.
    Judy

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, aquí estoy compartiendo esas lágrimas que has conseguido robarme con éste vídeo. Creo que nadie puede evitar emocionarse al verlo.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio, aunque muchas veces no lo parezca, en el fondo soy una sentimental. La primera vez que entré aquí, supe que me "conquistarías". Me emocionas, y me haces sentir parte de tus sentimentos porque en ellos me veo reflejada.
    Nunca se me ocurriría decirle a un niño que los hombres no lloran...
    Un abrazo.
    (En portada de la web elaandalucia, chismes y trastos y tu comentario. Jeje!!)

    ResponderEliminar
  4. Que hubiera sido de mi sin las lagrimas... creo que nos ayudan a sobrellevar los malos momentos, porque mucha gente se empeña en que no llores? nunca lo entendí.
    Precioso el vídeo, como no se va a llorar oyéndolo...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Debe haber algo extrañamente Sagrado en la sal está en nuestras lagrimas y en el mar.
    preciosa frase de Khlil Gibran.

    Precioso vídeo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares