La flor más bella del jardín.

Clara cerró, lentamente, los ojos. Su respiración apenas era un soplo de aire entrecortado. Juan la miraba entre la impotencia de unas manos que se te escapan y, su cuerpo lo delataba, la rabia de noches sin amaneceres. La miraba y recordó cuando paseaban por el jardín, aquel día de Mayo. Era una visión atronadora de luz y colores pasear por entre las flores.

Clara iba feliz ante aquella marabunta de sensaciones, de olores mezclados de rosas y azahar. Juan la sentía vibrar ante cada recodo del jardín, ante cada nueva sensación que experimentaba. Y, ella, le transmitía aquella felicidad. Reconoció que, nunca antes, había sentido inúndarsele el alma de olores y paz como la de aquel día. Recordó que, de repente, Clara le dijo:

- Mira, que flor mas bella. 
-¿ Cual ?, pregunto, mirando alrededor.
- Aquella del extremo,respondió Clara

Juan miró hacia donde estaba señalando Clara, pero no lograba distinguir esa flor ente tanta belleza. Se acercaron hacia el lugar y, finalmente, Clara le indico la flor. Era una pequeña flor rojo de un solo pétalo que, apenas, se distinguía entre la exuberancia de las flores que la rodeaban.

- ¿No es preciosa?, dijo Clara

Juan no lo entendía, no era exactamente una flor bella según pensó. Pero respondió con un si, pensando en calmar a Clara y no en la flor.

- Veo que no compartes mi opinión – le dijo Clara – pero si la vieras como la veo yo, lo entenderías. Ha sobrevivido entre bellezas cuidadas con todo el mimo, hasta el mínimo detalle. Ha peleado por cada suspiro de aire que, las demás, le intentaban robar. Cada rayo de sol era una bendición para ella, para las demás flores solo eran bienes adquiridos, para ella eran sueños. Y ha crecido, ha vivido, esta arrogante con toda su hermosura peleada segundo a segundo, día tras día. Para mi, sin duda, es la flor mas bella del jardín.

Juan recordó aquel día y miro, de nuevo, a Clara. Se había dormido para siempre. Su halo de aire se había convertido en recuerdo en los ojos de Juan. Las primeras lágrimas inundaron sus pupilas. Se le había marchitado la flor mas bella del jardín. Y, pensó, ¿por que comprendo tan tarde?, ¿por que ha de venir una enfermedad para quitarnos la venda de los ojos?.¿Por que nos dejamos deslumbrar por las luces de neón?. La estrecho, entre su alma y su dolor, y lloro, lloro.


Este fue un pequeño pensamiento que escribí, hace algún tiempo, cuando vi una pequeña y hermosa flor mientras se cerraba una luz cerca de mi. Como en las películas cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. ¿O no?. Dentro de ti esta la respuesta, porque en tus ojos está la flor. No dejes escapar la belleza que te regala segundo a segundo.

Mientras escribía esto, escuchaba: Starway to Heaven (Led Zeppelin)

Comentarios

  1. No tengo palabras pero si quería dejarte comentario, no vacío pero si lleno de emociones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, nunca dejas de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  3. Clara, había recibido el don de percepción que escapa a inmensa mayoría de los humanos...
    Juan, forma parte de esa mayoría...
    Suelo pensar que siempre es tarde cuando realmente nuestros ojos se abren de par en par...
    Hasta pronto Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Eres una mente maravillosa. Parece mentira que haya personas que no puedan ver las mejores flores. Tenemos que cuidar lo que tenemos día a día , y valorar TODO. Un abrazo y que sigas maravillándonos con tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  5. Hay quien mira pero ve. besos. Si pasas de nuevo por mi blog en comentarios dejo un mj. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho recordar y emocionarme volviendo a lamentar mi ceguera. Si, se parece con algunas realidades, yo tuve esa bella flor y solo vi su belleza cuando esa luz también se apagó para mi. Creo que el ser humano es así, solo se le cae la venda cuando se apaga la luz.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares