El pescador.

Cada unos es libre en sus creencias, en sus pensamientos y, como decía  Sartre, " mi libertad se termina donde empieza la de los demás", pero hay e-mails que me llegan y no puedo callarme,porque tengo EM pero no soy estúpido y existen personas que presuponen que, su libertad, no tiene fin y su verdad la unica verdad. No tengo un credo,en particular, sino una amalgama de credos como no tengo un miedo sino gotas y gotas de pavor. Alguien dijo, hace muchos años: "quien este libre de culpa, tire la primera piedra". Lo crucificaron para callarlo. Esto va contra los intransigentes. Contra los que piensan que he creer en lo que ellos tienen como verdad.Contra los que sienten compasión, pero no hacen nada por aliviar las penas. Contra los hipócritas que nos dan una palmada en la espalda y, lo mas deprisa posible, se retiran de nosotros. Contra los que "bla,bla,bla" y no echan una mano para secar la lágrima de un niño. Porque quieren medir un sentimiento para poder controlarlo.


Anthony de Mello (1931 - 1987) Sacerdote jesuita famoso por sus libros y conferencias de espiritualidad, donde mezclaba la doctrina judeo-cristiana con el budismo. Fue condenado por una Notificación sobre los escritos del Padre Anthony De Mello, S. J., publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe el 24 de junio de 1998. Este es uno de sus escritos. No se que mal pude hacer.


El Pescador.


El industrial se horroriza de ver un pescador recostado sobre la barca, fumando una pipa y mirando el mar.
  • “¿Por qué no has salido a pescar? " - le pregunto el industrial
  • " Porque ya he pescado bastante por hoy "- le contesto el pescador
  • “¿Y por qué no pescas más? "
  • "¿Y que lograría con eso?”
  • “Ganarías más dinero. De esa manera podrías poner un motor a tu barca e ir pescar a aguas más profundas y pescar más peces. Eso te proporcionaría el dinero necesario para comprarte unas redes de nylon, con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas. Entonces serías rico como yo"
  • “¿Y qué haría entonces? "- pregunto el pescador
  • " Podrás disfrutar de la vida "
  • "¿Y que crees que hago en estos momentos?”
Posteriormente a su muerte, en 1998, la Congregación para la Doctrina
de la Fe (dirigida por el entonces cardenal Ratzinger) investigó sus
escritos y calificó algunos de ellos como «incompatibles» con la fe católica.

Como ejemplo, de que somos una amalgama de credos, añado estos tres vídeos. Son Ave Marías, cada cual sentirá algo diferente, en su corazón, al escuchar cada uno de ellos. Pero nadie nos dirá que debemos sentir al escucharlos. Nunca reze ninguno pero, creerme, he sentido más de uno.









Comentarios

  1. Gracias por los vídeos. Eran exactamente lo que necesitaba en el momento.
    Judy

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ESTUPENDA REFLEXIÓN!!! Los vídeos maravillosos. A mí también me han venido de perlas.

    ResponderEliminar
  3. DICEN LA VERDAD ES LA GRAN MENTIRA, Y ES ASI. tenemos unirnos todos y que nos oigan. quizas no nos oigan pero estar el viento a favor y tal vez. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No puedo ver los videos con este ordenador (iris. com, prestado por la asociación de ELA). Pero me pregunto cuantos de nosotros nos hacemos la pregunta antes de tirar la piedra... El pescador era un sabio...
    Me gusta leerte... me transmites serenidad.
    Hasta pronto. Cuidate...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares