Múltiple


múltiple.
(Del b. lat. multĭplus, con la t. de doble).
1. adj. Vario, de muchas maneras, en oposición a simple



Definición copiada del diccionario de la lengua española.

Y es que me pueden. Voy a un  funcionario y me saca tres formularios estándar para rellenar. Bueno hasta cierto punto me parece normal, el solo hace su trabajo. No tiene porque saber más.

Voy a un oftalmólogo, mira la pruebas que el mismo pido y las encuentra normales. Me debió ahorrar el flash que me dieron a traición en los ojos. No me escucho cuando le decía que, a nivel óptico, todo estaba bien. Bueno hasta cierto punto me parece normal el solo hace su trabajo.

Voy a la neuropsicología, ya me parece digamos “largo” el titulo, me hace unas preguntas iniciales para ver, supongo, como estoy de ánimos y demás. Pero no, es solo para romper el hielo, para relajarnos. El “análisis” en profundidad llega cuando, de su cajón superior, extrae un cuestionario, me da una plantilla con cuatro respuestas y comienza a disparar las preguntas.

¿Está haciendo su trabajo?, indudablemente si, pensé. Pero, indudablemente con aquella plantilla que me dio poco, por no decir nada, iba a saber  de mi. Solo aquello que yo quisiera que supiera.

¿En qué momento se les ha perdido la palabra Múltiple, y se han quedado con Esclerosis?. ¿En qué momento se han vuelto solo funcionarios?. No pueden pretender tenernos catalogados en un test, bajar la cabeza e ir colocando X en cada respuesta que damos. Han de mirarnos a los ojos. Algunos ven más que otros, otros intuyen más que ven pero, lo grito muchas veces desde este blog, no me podéis tratar como un enfermo porque no lo soy. Soy una persona con una enfermedad. Y eso, al parecer, no esta en ninguno de los test que sacan rutinariamente del cajón del despacho. Aunque solo hacen su trabajo.



Mientras escribo esto, estoy escuchando: Animal Instinct (The Cramberries)


Comentarios

  1. Creo que he estoy pasando algo parecido...
    ¿por qué se nos trata con un número? ¿por qué tenemos que ser todos iguales?
    son muchas cosas que son tan injustas, pero a todo el mundo. Y es muy duro no encontrarte en el mundo burocrático un sitio adecuado y te colocan en el que ellos les parece sin preguntarte nada.
    Nos queda un largo camino con muchas batallas por escribir en un papel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto todo eso. Yo me he llegado a sentir rata de laboratorio durante una exploración neurológica en la cual estaba presente, la neuróloga, la enfermera, el aprendiz, el representante de no se qué, etc. Que esté presentes no es lo malo, es de qué manera te miran. Me sentí como un animal en una jaula, igual.

    ResponderEliminar
  3. Es asi cada uno hace su tabajo, y en estos cados tan complicados hacem que saben o pueden jajaj. Lo unicoqueda es paciencia y esperanza. un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares