La distancia entre dos instantes.

Está demostrado, por leyes geométricas, que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Eso nos dicen las leyes, eso nos dice la razón. Pero ¿Cómo se mide la distancia entre dos instantes? El instante en que unos ojos miran a otros y, al fin se encuentran. El instante en que dos palabras callan y se hacen silencio en un beso,  que te lo dice todo. ¿O como se mide la distancia entre lo que quise decir y, en verdad, dije causando daño? Eso no lo dice la rezón, lo dice el corazón de cada uno.

En mi vida hay dos instantes sobre los que no se absolutamente nada. Nada me dice la razón, nada me dice el corazón. ¿O quizás me lo dicen todo? Uno: el instante en que nací. No recuerdo nada de ese momento. Todo lo que se me lo han explicado. Algunos recuerdos de llanto, dolor pero sobre todo una inmensa alegría. Pero no recuerdo nada.

Hay otro instante que todavía ha de llegar: el instante de mi muerte. Y, evidentemente, tampoco recordare nada. Me puedo hacer una idea de los sentimientos que generara ese momento y no me gustan. Yo soy optimista por naturaleza y, creo, que deberían pensar en lo bueno y no llorar pérdidas que no son tal. Mientras quede un solo corazón que me recuerde, yo seguiré viviendo. Así de sencillo y grande a la vez-

Pero lo que sí que recuerdo es la distancia que hay entre esos dos instantes: la vida y la muerte. Y no tengo porque medirlos, sino gozarlos en su plenitud. Unos serán más intensos que otros, más amargos, más dulces, otros instantes de la vida nos dolerán tanto que querremos llegar al final lo antes posible. Sin retorno. Pero no respetamos los instantes de quienes, antes que nosotros, vivieron por y para nosotros. Parace que los instantes, en la vida, solo son los nuestros. Se nos olvida con demasiada facilidad que, muchas veces, simplemente, formamos parte del Instante de otra persona. No lo olvides. Vivirás más intensamente ese instante que te toque vivir. Porque algunos son nuestros, solo nuestros, pero otros muchos son compartidos. El instante que hay entre una sonrisa y unos ojos que la miran ha de ser, por fuerza, compartido.
El instante en que lees esto, y si quieres escuchas la canción que te pongo, ese solo es tuyo. Solo tuyo.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: You (Evanescence)

Comentarios

  1. Jose Antonio dice que no eres optimista, y ademas si pienas (porque es traumatico) no recordar cuando naciste, entendi, no rrecuerdas el momento jajaj, que fuerte. Te aconsejo lo consustes, porque caray, eras tu el que nacias. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Chus: Aunque te parezca increible, no recuerdo nada de cuando naci. Otra cosa es lo que senti.Algo llevo dentro de mi.
    Espero que te gustara la canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la cancion, relajante total. Pasa por mis cosas, y dame tu opinion. ANIMO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares